Rocksonico.com
 

NI UNA MAS!!!! Saúl Hernandez, Peter Gabriel y Diego Luna

BLOGS DE ROCKSONICO > ALIADO JAGUAR

Por: ALIADO JAGUAR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Este viernes 27 se llevo a cabo una conferencia de prensa en donde participaron el músico y cantante inglés Peter Gabriel, Diego Luna, Saúl Hernández, Patricia Cervantes, madre de Neyra Azucena una joven asesinada en Chihuahua en Mayo del 2003 y representante de la asociación justicia para nuestras hijas, Tonio Tesada de Amnistía Internacional México y María Sirvent Bravo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Y por supuesto Rocksonico y el programa Aliado Jaguar estuvo ahí para traerles todos los por menores.

Después de una sesión de fotos en donde el más esperado era el Sr. Peter Gabriel dio inicio la conferencia para cederle el micrófono al actor Diego Luna, el cual con su gira Ambulantes a logrado dar a conocer más al público sobre la problemática de las muertas de Juárez y la violencia contra la mujer, invitando a todos los jóvenes y público en general a tomar conciencia, El actor comento que su acercamiento con Witness , asociación de la cual es fundador el músico Peter Gabriel, fue por medio de ambulante y juntos crearon el documental “Doble injusticia” el cual cuenta la historia de Neyra Cervantes y David primo de Neyra el cual fue injustamente culpado por su asesinato. Diego y Peter coincidieron en que los documentales y películas dan a conocer las problemática que muchos no conocen y logran hacer conciencia entre la gente.

Dicho documental se incluyo en el último disco “45” del grupo Jaguares, Luna recalco que el poder que tenemos nosotros, la prensa, es muy importante y nos pidió no tener doble cara y trabajemos juntos para exigir nuestros derechos humanos.

Por su parte Peter Gabriel a estado a la vanguardia en cuanto a los derechos humanos y el año pasado Peter pidió por parte de Amnistía Internacional la condecoración de embajador de conciencia antes obtenidas por personalidades como U2.

Peter dio las gracias y dijo “Cuando era joven los derechos humanos parecía ser algo que uno ve en la televisión o lee en los periódicos pero cuando comencé hacer las giras con Amnistía Internacional conocí a personas que habían sido torturadas a personas que habían perdido a un ser querido y todo cambio” y señalo que el conocer a personas como Patricia Cervantes lo ha motivado.

También señalo que “El poder de una cámara es inmenso porque permite que las personas cuenten sus historias ya que en muchas ocasiones se ignoran muchos casos y es por eso que presentan campañas en video y por internet atreves de Witness”
Y aclaro que quiere asegurarse que ninguna otra mujer joven sufra el mismo destino y que las familias que aun sufren enorme mente puedan saber qué es lo que sucedió con sus hijas, reciban justicia y se repare el daño. Esperando que el presidente Calderón invierta en recursos e interés en esta campaña.

Peter Gabriel a nombre de arte por Amnistía le entrego una guitarra Saúl Hernández en reconocimiento a su gran trabajo en la campaña y en su trabajo en Amnistía Internacional ya que gracias a los conciertos de Jaguares, visitas a escuelas, foros comunitarios y comentarios públicos miles de personas se han unido al movimiento de derechos humanos y han constituido a tener la red de mayor crecimiento en Amnistía Internacional formada principalmente de personas jóvenes.

El momento mágico de la conferencia fue cuando Saúl Hernández recibió de manos de Peter Gabriel una guitarra como reconocimiento y con un nudo en la garganta y en medio del llanto abrazo a Peter e invito a sus compañeros Marco Rentería y Alfonso André, los cuales lo acompañaban muy emocionados, a subir al escenario para la foto del recuerdo con el Sr. Peter Gabriel.

Saúl Hernández le agradeció a Peter Gabriel llamándolo simplemente un maestro y constructor de la conciencia. “que es un maestro que le enseño un camino y fue constructor de una conciencia y muchos de nosotros hemos seguido esos pasos, thank you very much for your humble atittude, …and being with us here and uh … god bless you ( muchas gracias por tu humilde actitud y por estar aquí con nosotros y que dios te bendiga)” expreso Hernández
Saúl también declaro "He buscado caminos de orientación para los jóvenes, desde hace mucho he trabajado con Amnistía Internacional y durante las giras de Jaguares hemos invitado a que se sumen a través de voluntarios que están en cada concierto"

Destacó que se deben de reconstruir caminos para estar unidos y terminar con la violencia contra la mujer que cada día está creciendo.
Peter se retiro unos minutos antes de que se diera por terminada la conferencia no sin antes hablar un poco sobre la legalización de las drogas y antes de retirarse expreso “antes de irme quiero recordarles que ustedes, los medios, son bastante poderosos y ustedes pueden darle seguimiento a esta campaña para que el público le preste atención”
Más tarde se reunieron en privado con el presidente Felipe Calderón para entregarle las miles de firmas que se reunieron, por medio del portal de Wittness, postales, y firmas que Amnistía Internacional junto a través de los conciertos del grupo Jaguares en los que se pide que el caso de feminicidio registrado desde 1993 en esa ciudad fronteriza, no quede impune durante su administración presidencial dichas firmas acompañan a la carta que dice que acompañan a la carta que dice: “Debido a la presión para resolver estos crímenes, las autoridades han fabricado culpables mediante tortura, buscando acallar a quienes exigen justicia.”

El cantante Peter Gabriel expuso al presidente de México no dejar de lado las investigaciones para esclarecer los homicidios de mujeres cuyas familias esperan saber que sucedió y quienes fueron los culpables.
El Presidente Calderón, por su parte, en un comunicado de prensa se comprometió a combatir todo abuso de autoridad y a promover la reparación del daño de las víctimas, al tiempo que reafirmó la voluntad de su Gobierno para combatir la impunidad.

Refirió que las fuerzas federales colaboran con las autoridades locales para esclarecer los casos de los feminicidios.

También hizo el compromiso a dar seguimiento a todos los casos, como el sufrido por Patricia Cervantes y de las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez a través de una página de Internet del gobierno federal en colaboración con la organización Witness.

Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por las organizaciones promotoras de la defensa de los derechos humanos, y señaló que la convicción y participación de cada una de ellas, motiva a alcanzar mayores avances de las instituciones en los tres órdenes de Gobierno.
Al término del encuentro, Peter Gabriel, Diego Luna y Saúl Hernández, ofrecieron una conferencia de prensa para comentar su encuentro con el presidente Calderón y confiaron que se implementen acciones reales y concretas para acabar con la violencia contra las mujeres no solo en Juárez sino en todo el país y no haya una más.

Lunavebe

| Categoría: MUSICA Contador: 3709

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES