Rocksonico.com
 

ESTA DISPUESTO MARCOVICH A COLABORAR CON SAUL

BLOGS DE ROCKSONICO > ALIADO JAGUAR

Por: ALIADO JAGUAR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Alejandro Marcovich, ex guitarrista de la banda Caifanes visitó Nuevo Laredo para compartir con músicos y amantes del rock una charla y taller de guitarra

El guitarrista de Caifanes compartió una clínica con músicos locales y cerró la jornada con un concierto en vivo
NUEVO LAREDO.- La tarde del martes, la Sala Sergio Peña del Espacio Cultural Antigua Aduana recibió a los seguidores del músico argentino, quienes participaron en la clínica que no tuvo otro objetivo más que alentar el talento y creatividad de los asistentes.

En un ambiente relajado y sin formalidades, Marcovich evitó hablar sobre detalles técnicos y se enfocó a resolver las dudas de los participantes, además de interactuar con ellos sobre el escenario.

“Muchas veces uno se preocupa mucho por las escalas y lo que se supone es lo correcto, pero yo considero que lo mejor que puede hacer un músico es dejarse llevar por los impulsos y plasmar en la guitarra esas emociones”, aconsejó.

Entre la charla, Marcovich recordó sus inicios en la música y su incursión como bajista en una banda de amigos. Además, mencionó que entre los grandes músicos que admira, se encuentra Gilberto Puente, originario de esta ciudad.

Después de tres horas de cátedra, Alejandro Marcovich regaló un pequelo concierto para sus seguidores, acompañado de músicos de la localidad, entre ellos, Clauszen Villarreal y Aurelio Flores.

“Afuera”, uno de los grandes éxitos de Caifanes abrió el espectáculo, donde Marcovich dejó ver el poderío de sus manos en la guitarra. Los plausos, gritos y sugerencias para el artista fueron constantes.

Melodías como “Aquí no es Así”, “Gracias a la Vida ” y “No Volveré”, con arreglos personalizados del artista, formaron parte de los casi 50 minutos de concierto.

Finalmente, Marcovich cerró con una gran ovación al interpretar “No Dejes Qué”.

La jornada culminó con una firma de autógrafos, donde la gran mayoría de los músicos aprovechó para llevarse la firma de Marcovich en sus instrumentos.

Por el bien del rock mexicano

Durante su estancia en Nuevo Laredo, Alejandro Marcovich reconoció que aunque este tipo de charlas, donde se comparten puntos de vista, es una experiencia enriquecedora, su principal objetivo es fomentar el estudio entre los nuevos músicos.

“Por un lado me gusta dar clases, pero también creo que el rock mexicano necesita una dosis de realidad, en el sentido que el estudio y la entrega en la música es un poco más ambiciosa.

“Si no ha habido más resultados en el rock mexicano con todo y que hay mucho talento circulando, es quizá por la falta de estudios y preparación para ser más competitivos con otros géneros.

De estos e trata esta experiencia, de motivar”, explicó.

Sobre la polémica con su ex compañero de Caifanes Saúl Hernández, Marcovich consideró que está en el pasado y aseguró estar dispuesto a colaborar nuevamente con él, pues entre ambos existe gran química musical.

“Él y yo tenemos un magnetismo que va más allá de nuestras historias, esas cosas no las decides, esas cosas existen y él sabe que tenemos un clic, que cada vez que nos juntábamos a hacer música surgía magia.

Eso no se pierde.

“Tenemos la paternidad compartida de esa historia que fue Caifanes, de los discos y todo lo que se sembró, y hasta la fecha podemos ver el legado, pienso que nos podemos sentir muy orgullosos, por encima de cualquier pequeñez”, comentó.

Sobre sus proyectos, Marcovich adelantó que le gustaría grabar un disco en solitario, el cual espera concretar este 2009.

| Categoría: MUSICA Contador: 3753

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES