Rocksonico.com
 

El Grammy sólo sirve para el ego: Sabo Romo

BLOGS DE ROCKSONICO > ALIADO JAGUAR

Por: ALIADO JAGUAR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



El exCaifanes dice que el premio de Jaguares no aporta nada al rock nacional; reinicia tardeadas el 14 de febrero con su grupo Los Fingers
El Sol de Cuernavaca
10 de febrero de 2009


Ricardo Hernández

México, 9 feb (OEM-Informex).- "¡Ah, compraron su Grammy y todo...!", exclamó en tono irónico el bajista Sabo Romo, al referirse al triunfo que este domingo tuvo el grupo Jaguares al obtener dicho premio, en la categoría de Mejor Producción Latina de Rock por su disco 45 (en referencia a los 45 millones de mexicanos que viven en los Estados Unjidos).

Entrevistado por El Sol de México, el prestigiado artista que ha trabajado con músicos de la talla de Stewart Copeland (Police) y Fernando Toussaint, entre muchos otros, y que ha producido a gran número de artistas nacionales, y que posee dos premios Grammy Latino, señaló que en término generales le da mucho gusto que Saúl Henández y Alfonso André, lleven adelante lo que hacen, pero consideró que en realidad, el Grammy únicamente sirve para elevar el ego de quien lo obtiene.

"Los quiero y los respeto mucho. Seguramente no nos vamos a morir juntos, pero con los años que pasamos juntos, tenemos cubierta la cuota. Claro que el Grammy es el Grammy, de los dos que tengo, uno detiene la puerta de mi cuarto y el otro no sé en donde está, no porque no me resulten importantes, sino porque en realidad no ayudan en nada a la carrera de quien lo obtiene. De niño soñaba con tener uno y cuando lo tuve no supe que hacer con él.

"En cuanto a los Jaguares se refiere, me da gusto por ellos, pero también por Juanes y Los Tigres del Norte. Comparto con ellos su triunfo porque tenemos una parte de la historia en común, aunque la mejor parte que nos ha pasado tanto a ellos como a mí, es la historia que no tenemos en común. Finalmente Caifanes y Jaguares suman juntos una carrera de 21 años y creo que el Grammy no aporta absolutamente nada el rock nacional", confesó Sabo que aseguró que nunca volvería a trabajar con sus excompañeros de Caifanes, al tener otros proyectos en mente.

En cuanto a su actual agrupación denominada Los Fingers, el bajista y guitarrista señaló que se presentarán este 14 de febrero en el Festival Bandekita, en el Pabellón de Alta Tecnología (de Plaza Cuicuilco), compartiendo el escenario con Los Daniel's y Los Concorde (integrado por Leonardo de Lozanne, de Fobia; Mauricio Clavería, de La Ley; Poncho Toledo, de La Lupita y Tavo, de Resorte).

Acompañado de su baterista Iván y de Israel, cantante de Los Daniel's, Sabo aprovechó para lamentar el deceso de Jorge Reyes (Chac Mool) con quien dijo haber compartido el escenario, aprendiendo mucho de él, en cuanto a actitud se refiere, al igual que lo hizo de gente como Ricardo Ochoa (Náhualt y Kenny y los Eléctricos) y Guillermo Briceño con quienes llegó a tocar, al igual que con agrupaciones como Taxi.

"El rock tiene que continuar y luego de que la industria musical del disco nos hizo mucho daño a los músicos, debemos ver hacia adelante. Ahora se gesta un movimiento independiente que es la opción para las nuevas bandas.

"El concepto de Los Fingers realmente inicia en 1979 cuando en una grabadora comencé a realizar una serie de maquetas. Hace un par de años las encontré en casa de mi padre y ahora tengo esta agrupación con la que trabajo de forma paralela con los Flag Tacos (banda de covers), que el próximo 25 de febrero celebraremos cuatro años de existencia, teniendo como escenario El Imperial, de la avenida Alvaro Obregón, en la colonia Roma", culminó el destacado músico que afirma disfrutar su trabajo, pues lo único que desea es divertirse y echar relajo, sin tener como meta obtener reconocimientos internacionales.

| Categoría: MUSICA Contador: 3683

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES