Rocksonico.com
 

CONVOCAN A JÓVENES A GENERAR PROYECTOS PARA EL CUIDADO DEL AGUA

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





· Abre la Convocatoria del Premio Nacional Juvenil del Agua 2008; el proyecto ganador representará a México en el Premio Estocolmo Juvenil del Agua, que se celebrará en agosto próximo.

·Los ganadores recibirán 20, 10 y 5 mil pesos.


La Embajada de Suecia en México, la UNAM y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) convocaron este día a los jóvenes del país a generar proyectos para el cuidado, la preservación y la mejor distribución del agua en el país.

Priscila Vera Hernández, directora general del IMJ dio a conocer hoy las bases para concursar en el Premio Juvenil Nacional del Agua 2008, evento que es organizado por el IMJ, la Embajada de Suecia en México y la UNAM.

La titular del IMJ expresó que es un honor participar en la organización del Premio Nacional Juvenil del Agua 2008, ya que amén de ser una noble iniciativa del Gobierno de Suecia, impulsa la participación activa de los jóvenes en proyectos de investigación orientados al cuidado y uso racional del agua, recurso escaso y no renovable.

La funcionaria afirmó que en el IMJ tenemos claro que la cultura ambiental es parte integrante de la conciencia individual y colectiva, en donde los sujetos se conciban como parte del ambiente, logrando así su reubicación dentro de los sistemas natural y social. Para lograrlo, dijo “es necesario desarrollar y alentar políticas públicas que fomenten entre los jóvenes la adopción de actitudes participativas y responsables, con valores y conocimientos que les permitan exigir, proponer e influir, en diversos temas de medio ambiente, tales como la preservación y el cuidado de los recursos ambientales”.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la SEP , estuvo también presente Anna Lindstedt, embajadora de Suecia en México, quien mencionó que es un orgullo presentar por novena vez la convocatoria del Premio Juvenil del Agua 2008, ya que en la convocatoria pasada los mexicanos Adriana Alcántara Ruiz, Dalia Graciela Díaz Gómez y Carlos Hernández Mejía ganaron el premio en Estocolmo Suecia.

La diplomática indicó que este año es un gran reto y una gran motivación para los jóvenes que participarán en esta nueva convocatoria y saber que si se puede y que el Premio Estocolmo Juvenil del Agua es un certamen que a partir de 1994 organiza el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, con el objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia y el conocimiento sobre el valor y la situación del agua en el mundo, participando por lo menos 27 países.

Blanca Jiménez, Coordinadora Ejecutiva del Premio Nacional Juvenil del Agua y representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó las directrices para participar detallando que por primera vez los jóvenes tendrán seis meses para preparar sus trabajos, desde el día de hoy hasta el nueve de mayo del 2008 para que inscriban sus proyectos la mayor cantidad de jóvenes menores de 20 años nivel bachillerato.

PREMIO NACIONAL JUVENIL DEL AGUA

El Premio Nacional Juvenil del Agua tiene como objetivo fomentar en los jóvenes el conocimiento sobre el valor y la situación del recurso agua a través del desarrollo de un proyecto, que resuelva problemas ambientales del agua en los ámbitos local, regional, nacional o mundial.

El ganador del primer lugar nacional recibirá 20 mil pesos y el derecho a representar a México en el certamen internacional “Premio Estocolmo Juvenil del Agua”, que se realizará en agosto de 2008, donde jóvenes de diversos países presentan sus proyectos para el cuidado del vital líquido.

El cierre de la convocatoria es el 9 de mayo de 2008.

La convocatoria íntegra se puede consultar en: www.imjuventud.gob.mx apartado de convocatorias vigentes.

| Categoría: NOTICIA Contador: 3741

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES