Rocksonico.com
 

¿Qué Albumes nos esperan para 2009?

BLOGS DE ROCKSONICO > EL ECLECTICO

Por: JOHNNY THE KID

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Chavos buena onda, nuevamente aquí con ustedes, ahora comentando de lo que nos espera musicalmente hablando para este 2009.

Algunos de estos circulantes es posible que ya los conozcan y otros que tal vez no, pero comencemos.

Dentro de los retornos esperados se encuentran: Aerosmith, quienes tomaron el 2008 para descansar, entrar a rehabilitación y operaciones (Steven Tyler y Joe Perry respectivamente) se sabe que ya están ensayando y preparando canciones originales. El ultimo disco lanzado fue "Just Push Play" en 2001; no se ha comentado acerca del productor encargado ni del estudio donde estarán grabando.

Yeah Yeah Yeahs también regresan con nuevo disco, ellos aseguran que el nuevo material simplemente va a sonar a una evolución musical como banda, y que esto será un sonido que no tenga nada que ver con sus dos anteriores albumes.

Otros, quienes ya están sonando con el sencillo "Get On Your Boots", son u2, que afirman que el 2009 será su año. El sencillo ya se encuentra a la venta en Itunes, mientras que el album completo verá la luz el 27 de febrero al menos en Irlanda.

Hablando de grandes reuniones, se espera la de No Duobt; tras un largo receso y un par de discos solistas por parte de Gwen Steffanni. Hablando de doñas. Amy Winehouse nos debe su tercera placa, la cual esperemos llegue a realizarse, si primero sobrevive a sus excesos. Dentro de las promesas de inéditos se encuentran Outcast en una trilogía; el nuevo albúm de The Doves, que será su cuarto; Camera Obscura, The Black Crowes.

De las bandas que personalmente espero tenemos que contar a Elefant, donde comentan que la nueva grabación está llena de temas políticos. Green Day son los que la tienen dificil, y es que tras el American Idiot, es muy poco probable superar la conceptualidad, producción y éxito de lo que implicó tanto la gira como el disco en sí, llevados ahora por la batúta de Butch Vig (Productor de Nirvana y Smashing Pumpkins, baterísta de Garbage), menuda tarea para los californianos.

Pasando a bandas un poco más nuevas y ya consolidadas tenemos a Arctic Monkeys. Los ingleses ahora están siendo producidos por Josh Homme (QOTSA), prometiendo un sonido más a la stoner, más duro y rápido, pero sin perder el toque de frescura que los caracteriza.

Mientras esto forma parte de la crema y nata de lo bueno, pasemos a lo que personalmente no creo que esté pero ni por accidente bueno. Con esto sitamos a The Cure y Coldplay; un Robert Smith que ya peca por hacer discos que no trascienden en lo absoluto, aunque en el pasado influenciaron a todo mundo.

Coldplay...bueno para qué gastamos más líneas con ellos.

Longevos, pero no malones: Depeche Mode, de regreso en el mes de Abril. Placebo, tras la separación de su baterísta Steve Hewitt en 2007, anuncian que se encuentran con nuevo integrante y nuevas ideas en el estudio.

Acabados de estrenar, Franz Ferdinand, del cual aunque flojo de comienzo, puede mejorar a lo largo del año con su album "Tonight".

Un grán regreso con todo y gira es nada menos que Blur, quienes lanzaron "Think Tank" en 2003 ya sin Graham Coxon; esta reunión incluye a este último en mención, también se rumora su aparición en algún festival de este año en el extranjero, no Coachella.

The Klaxons tienen la tarea y reto del segundo album, producido nuevamente por James Ford, mismo que produjo su debút de 2007, "Myths Of The Near Future".

Morrissey y Animal Collective, el primero ya se adelantó y regreso con un buen disco, Years Of Refusal, del cual ya publiqué una reseña. Ojalá regrese a México. Mientras que los segundos, ya sacaron nuevo material, el cual es más amigable que sus anteriores trabajos, pronto la reseña en mi blog.

Otro de los consentidos de un servidor, sobretodo en su etapa solista, Chris Cornell, quien tras dos trabajos en solitario volverá ahora bajo la producción de Timbaland; mismo que presume "el mejor trabajo que he hecho en mi carrera. Este será el disco favorito de todos este año".

Bruce Springsteen, Jarvis Cocker, The Prodigy, Granmaster Flash y Eminem ya están más que confirmados.

En lo que en español se refiere, Cerati influenciado por Of Montreal, TV On The Radio entre otros, regresa con un proyecto solido y energético, según comentarios del argentino.

Aterciopelados verá los escenarios con el album Rio, publicado a fines del 2008, la reseña próximamente en el blog.

Hello Seahorse son de las grandes promesas, tras su sencillo "Bestia", se augura un súper disco de los mexicanos.

Promesas van y vienen; música para todos gustos, entre tanto y tanto, el año 2009 no hace más que transcurrir.


Johnny The Kid
eleclectico@hotmail.es

| Categoría: MUSICA Contador: 3737

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES