Rocksonico.com
 

A Camp / Colonia

BLOGS DE ROCKSONICO > EL ECLECTICO

Por: JOHNNY THE KID

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





&color1Pocos proyectos solistas actualmente demuestran madurez artística, por el contrario, lo que llegan a reflejar es inmadurez y un fuerte deseo por convertirse en artistas conceptuales bastante pretenciosos, que sólo logran terminar con sus cortas carreras. Afortunadamente no es el caso para Nina Persson, vocalista de la banda suiza The Cardigans; quien regresa el 2009 con el segundo disco del proyecto llamado A Camp.

A Camp (que vió la luz desde 2001 con un album del mismo nombre) trae ahora un pop basado en influencias de los años 60's, retro rock al estilo David Bowie en su etapa glam. El disco viene producido por Niclas Frisk, quien también trabajo con ella en la primera producción de esta faceta en 2001.

Como ya es tradición en muchos albumes solistas, este cuenta con la participación de nada más y nada menos que el ex guitarrista de Smashing Pumpkins, James Iha, al igual que otros músicos invitados. De esta placa se desprende el primer sencillo: Stronger Than Jesus; liberado para su descarga desde el pasado 19 de Enero de este año

Colonia nos muestra a una Nina totalmente distinta al trabajo de The Cardigans, plasmando de su dulce voz en cada pasaje musical, que aunque nunca ha sido opacada por la banda que lidera, sí nos demuestra las cualidades de calidez que su etapa solista puede llegar a explorar. Del mismo modo que nos transporta al barrio Chino, como demostrarnos que es más fuerte que Jesús.

El album saldrá a la venta en Reino Unido a partir del 2 de Febrero; en tanto que para Estados Unidos se prevee aproximadamente para Abril 24.

Las cualidades vocales de Nina, tras el paso del tiempo, han dejado ver que en algunos años más será considerada como una de las mejores voces femeninas de finales de la ultima decada del siglo XX.

El tracklist completo:


1.-The Crowning
2.-Stronger Than Jesus
3.-Bear On The Beach
4.-Love Has Left The Room
5.-Golden Teeth And Silver Medals
6.-Here Are Many Wild Animals
7.-Chinatown
8.-My America
9.-Eau De Colonia
10.-I Signed The Line
11.-It's Not Easy To Be Human
12.-The Weed Had Got There First


Johnny The Kid
eleclectico@hotmail.es

El video "Stronger Than Jesus"


| Categoría: MUSICA Contador: 3818

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES