Rocksonico.com
 

INDEPTH sacuden al mundo con su nuevo álbum Ancient Architects

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





INDEPTH, la prodigiosa banda mexicana de Technical Progressive Death Metal, está de estreno. Este primero de diciembre de 2022, ve la luz su nuevo álbum de estudio titulado Ancient Architects. El material ve la luz a través del prestigioso sello nacional Concreto Records, quienes unen fuerzas con los virtuosos oriundos de Aguascalientes para otra incorruptible descarga de metal extremo.

Comenta la banda sobre el el nuevo álbum: "Este disco significa el inicio del segundo capítulo conceptual de la banda, que aborda un nuevo concepto espacial y alienígeno, así como un nuevo sonido más lleno de atmósferas y sintetizadores, buscando un ambiente más cinematográfico. Este disco representa 2 años de arduo trabajo de Indepth, en búsqueda de una madurez sonora. Estamos esperando grandes resultados para la agrupación y en especial que los oyentes, sean viejos o nuevos, disfruten de la nueva música que les traemos este fin de año 2022".

Como primer adelanto de abrasador álbum, la banda presentó su single "Coma Cluster", una pieza sumamente envolvente y cargada de elementos técnicos, complejidad y emociones. Pueden disfrutar del corte de difusión a continuación.



Acerca de INDEPTH

INDEPTH es una banda de Death Metal Progresivo, originaria de la Ciudad de Aguascalientes, México. Inicialmente formados en el año 2012 bajo el nombre de “Untitled Revolution” y tocando Death Metal Melódico, la agrupación es rebautizada en 2013 por sus fundadores Nando Tovar y Luigi Ponce, luego sufrir grandes cambios en la alineación.

Un par de años después, el baterista Dan Wolf se une al proyecto, el cual queda formalizado definitivamente. A partir de ese momento, comienzan fuertemente a trabajar, componiendo canciones bajo el subgénero que hoy los domina.

En 2016 editan su primer Ep que llevó el nombre de “The Plague” y, un año más tarde se une a la formación Fernando Castro, para darle así una estabilidad aún mayor al grupo.
El lanzamiento del primer material larga duración, “The Endless Pursuit”, se oficializa en 2019 bajo el sello Concreto Records. Es en aquella época cuando la banda emprende una gira con sus compatriotas de Disrupted, como consecuencia de la gran repercusión de la salida del disco.

En plena pandemia del Covid-19, la banda siguió firme a pesar de los contratiempos del mundo y pusieron el foco en la composición de “Inheritor”, un nuevo EP editado en 2020 nuevamente bajo el gigante Concreto Records.

En 2021 se lanza el primer video oficial del single "Contradictions", y se tuvo la oportunidad de participar en el segundo tour nacional en el Tsunamex2021, al lado de Here Comes the Kraken, Lack of Remorse y The Hellish. Actualmente, la banda está presentando "Ancient Architects", su nuevo y conceptual álbum de estudio.

Indepth son:
Luigi Ponce - Guitarra y Voz
Nando Tovar - Bajo
Dan Wolf - Batería
Fernando Castro - Guitarra

| Categoría: MUSICA Contador: 3963

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES