Rocksonico.com
 

Las Catapultas presenta CHARLATANERÍA

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Desde Mar del Plata, Las Catapultas debuta con la presentación de Charlatanería, su primer EP compuesto por cuatro canciones.

El trío de rock alternativo de la costa bonaerense explora el formato canción desde las ópticas del post punk y el garage rock. Formados a mediados del 2019, al poco tiempo se encontraron con una pandemia que los obligó a retrasar su debut en los escenarios. Este período de aislamiento e introspección los llevó a modificar sus canciones cambiando el enfoque, bajando los tempos y estirando las partes.

Influenciados por bandas icónicas como Pixies, Nirvana, The Strokes y Arctic Monkeys, como también algunas más actuales (The Hives, The Growlers, Idles, Viagra Boys), Las Catapultas ajustó las canciones que presentaron en su primer show en diciembre de 2021. Desde entonces han recorrido distintos lugares de Mar del Plata, compartiendo escenario con bandas como Buenos Vampiros, Lizar, Crueless, Los Sentimientos, Desintegrar, Blancoscuro, entre otras.

Su estilo está marcado por estructuras simples de bases que se repiten, surcando estrofas despojadas que conducen a estribillos histriónicos. Un bajo y una batería sostienen de manera constante los enredos de una guitarra eléctrica, que a la vez discute con una voz madura pero irreverente. Las letras trazan su propio curso, cruzando los límites entre la ironía y la melancolía, relatando situaciones que van desde la amargura hasta el humor.

Actualmente se encuentran compartiendo su nuevo EP “Charlatanería”, el cual presentarán oficialmente en vivo el próximo domingo 31 de julio en el Teatro El Séptimo Fuego, Mar del Plata. Las entradas se encuentran agotadas.



Las Catapultas son Santiago Castro Martinez en voz y guitarra (ex 10-60, Las Perseguidas, Veneno y Verano, Gordo Local), Santiago Casamitjana en bajo (ex Las Perseguidas, Galaxia) e Ignacio Noguera en Batería (ex Galaxia).

“Charlatanería” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

| Categoría: MUSICA Contador: 3919

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES