Rocksonico.com
 

RABBIT HUTCH FEST - La oscuridad se esparce en octubre

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





La oscuridad que se esparce: el darkwave, synthwave, coldwave y anexas crecen en popularidad.

El Rabbit Hutch Fest el próximo 8 de octubre es prueba de ello. No es ninguna novedad que los géneros de música electrónica oscura, (por tratar de englobarlos de alguna manera) siempre han tenido una fuerte base de fans en nuestro país. El público mexicano ha sido muy receptivo y ha profesado una singular devoción a estos géneros desde bandas pioneras del (EBM) Electronic Body Music como Front 242, Nitzer Ebb, Leibach y muchas más, hasta las más obvias y populares como las primeras producciones de Depeche Mode, quienes son catalogados como parte de la primera generación de synthwave por especialistas como la musicóloga  Isabella van Elferen, de Universidad de Kingston en Londres. Lo que sí podemos decir es que en años recientes, tanto las nuevas propuestas como la oferta de conciertos de estos géneros no ha parado de crecer. También podría ya hablarse de toda una nueva generación de bandas y proyectos multidisciplinarios que cruzan una variedad de géneros y subgéneros de los cuáles ya resulta a veces hasta difícil seguir las variantes: coldwave, darkwave, synthwave, minimal wave, synthpop, son solo algunas de las corrientes que se han sumado a la lista.

ADULT.

Para la alegría de muchas almas oscuras, este año vamos a poder ver en nuestro país a una selecta curaduría de bandas de música electrónica oscura en el nuevo festival independiente Rabbit Hutch Fest. Bandas como ADULT., fundada en 1998 por la pareja Nicola Kuperus y Adam Lee Miller, considerados electropunk/ synthpop son unos favoritos del público mexicano y se han presentado ya varias veces, incluso en una ocasión también en su faceta de artistas visuales musicalizando en vivo sus cortometrajes en la Cineteca Nacional. Este 2022 se mantienen vigentes estrenando el álbum Becoming Undone que mueren de ganas por tocar en vivo. Propuestas de más reciente creación como la compositora y cantante Katie Stelmenis, mejor conocida como Austra también se ha ganado un lugar especial en la audiencia y su más reciente material surgió en 2020 justo cuando la pandemia comenzaba, así que no ha podido presentarlo en vivo realmente, hasta ahora. La propuesta nacional de minimal synth Equinoxious es parte de la sangre nueva que podremos ver en este festival, el proyecto creado en 2016 por Rogelio y además también está estrenando su nuevo material El Desafío lanzado apenas el pasado abril.


AUSTRA by Virginie Katheeb

Otra de las propuestas veteranas de la escena, pero no por ello menos poderosas, son la banda de Bélgica Vive La Fête, el dueto de Danny Mommens (ex-bajista de dEUS) y Els Pynoo han estado presentes con su muy bailable electro rock con un toque de kitsch, new wave y canción francesa desde 1997 y apenas el año pasado lanzaron su disco viva alternativa, donde destaca una muy peculiar versión del éxito “¿Por qué te vas?”. A ellas se suman las bandas originarias de Los Angeles, Drab Majesty el proyecto de Deb Demure que denomina a su estilo como “Tragic Wave” y el trío de mujeres Automatic, quienes también estrenan su material Excess (2022). Completan el cartel (a falta de un anuncio pendiente) Void Vision, proyecto de darkwave de Shari Vari que se ha presentado ya con bastante éxito en nuestro país, la artista originaria de Quebec Marie Davidson y Annie Claude Dêschenes (aka Budgie Free) quien presentará un DJ Set con algunas sorpresas que no podemos revelar aún.



VIVE LA FÊTE

Los boletos para ver a todas estas propuestas en un solo lugar ya se encuentran a la venta a través del siguiente enlace y en las taquillas del Frontón México.

Sin duda, el Rabbit Hutch Fest es uno de esos festivales que se alejan de la mayoría de los demás y que seguramente unirá ese día a todas esas almas que gustan de estos géneros que hoy marcan una tendencia en la música.


BOLETOS EN ESTE LINK


| Categoría: EVENTOS Contador: 3846

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES