Rocksonico.com
 

OBI-WAN KENOBI: ¿DÓNDE SE UBICA DENTRO DE LA LÍNEA TEMPORAL DE STAR WARS?

BLOGS DE ROCKSONICO > CINE & TV

Por: CINEFILOS

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





El 27 de mayo estrenó en Disney+ Obi-Wan Kenobi, la serie más reciente de Lucasfilm creada exclusivamente para el servicio de streaming que, como su título lo indica, se centra en el legendario maestro Jedi.

Conocer dónde se ubica esta nueva historia de STAR WARS dentro de la temporalidad de la saga es clave para comprender los acontecimientos que se presentan y entender el momento en que se encuentra cada personaje dentro de la línea narrativa. Esta guía es, entonces, el recorrido ideal para disfrutar al máximo los seis episodios de Obi-Wan Kenobi que llegan todos los miércoles a Disney+ hasta el miércoles 22 de junio.

DIEZ AÑOS DESPUÉS DEL MAYOR ENFRENTAMIENTO

La historia de Obi-Wan Kenobi comienza diez años después de los dramáticos eventos de STAR WARS: LA VENGANZA DE LOS SITH, la película de 2005 escrita y dirigida por George Lucas en la que Obi-Wan Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido al Lado Oscuro y conocido como el malvado Lord Sith Darth Vader.

Aquella historia comienza en los últimos días de la Guerra de los Clones en el planeta Coruscant. Anakin Skywalker (Hayden Christensen) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) intentan rescatar al Canciller Palpatine (Ian McDiarmid), quien está prisionero del malvado Conde Dooku (Christopher Lee) a bordo de una Nave Estelar. Después de luchar en varias batallas y destruir a muchos guerreros droides, Obi-Wan y Anakin finalmente llegan al Canciller Palpatine y se enfrentan al Conde Dooku. Tras un feroz duelo con sables de luz, Anakin derrota al Conde y rescata a Palpatine.



UN DEBATE DE LEALTADES

Anakin, sin embargo, se ve cada vez más dividido en sus lealtades. Por un lado, responde al Consejo Jedi que ha comenzado a desconfiar de él. Por otro, se ve progresivamente atraído por el Lado Oscuro de la Fuerza de la mano de Palpatine, quien eventualmente se revela como el malvado Lord Sith Darth Sidious, buscado por el Consejo Jedi con el Maestro Mace Windu a la cabeza.

EL LADO OSCURO COMO CAMINO DE SALVACIÓN

En la película, tras el rescate de Palpatine, Anakin se reencuentra con su esposa Padme Amidala (Natalie Portman), quien está embarazada. Anakin comienza a tener pesadillas en las que Padme muere durante el parto. Cuando comparte su miedo con Palpatine, el canciller sugiere que la salvación está en el Lado Oscuro de la Fuerza: si Anakin aprende acerca del Lado Oscuro, podría resucitar a Padme.

En un feroz enfrentamiento entre Palpatine y Mace Windu, quien ordena el arresto del canciller tras conocer su identidad como Darth Sidious, Mace parece ganar, pero antes de que mate a Palpatine, Anakin llega y le ruega a Mace que perdone la vida del canciller. Palpatine dice que la esposa de Anakin morirá a menos que él sobreviva para enseñarle a Anakin sobre el Lado Oscuro. Anakin mata a Mace y se somete por completo al Lord Sith Darth Sidious.


UN GENOCIDIO, DOS SOBREVIVIENTES

Anakin se embarca así en una misión de exterminio de los Jedi, concebidos por Darth Sidious como enemigos de la República. Anakin ataca a los Jedi en su templo, matando a todos, incluido el Consejo Jedi y los niños Jedi. Al mismo tiempo, Darth Sidious ordena a todos los Clon Troopers que se vuelvan contra sus maestros Jedi y los maten. Solo dos Jedi sobreviven a este genocidio: Obi-Wan Kenobi y Yoda. Anakin es consumido por el Lado Oscuro y jura lealtad a Darth Sidious, quien convierte a Anakin en su aprendiz y lo unge como Darth Vader.

LA BATALLA MÁS MEMORABLE

Finalmente, se prepara el terreno para el enfrentamiento más memorable entre Anakin/Vader y Kenobi. Cuando Darth Sidious envía a Anakin al planeta volcánico Mustafar para eliminar a los líderes separatistas, la batalla entre ambos se extiende a través de la superficie volcánica hasta que Obi-Wan finalmente derrota a Anakin. Anakin pierde ambas piernas y un brazo. La lava lo cubre y el fuego lo consume. Sin embargo, Darth Sidious recupera el cuerpo quemado de su aprendiz y regresa a Coruscant. Allí, reconstruye su cuerpo en forma de cyborg, con su rostro oculto detrás de una máscara oscura y su respiración asistida por pulmones mecánicos. Así, Anakin hace su transformación final en el cyborg Darth Vader.


UNA NUEVA ESPERANZA


Luego de dar a luz a los mellizos Luke y Leia, Padme muere. Los detalles de su fallecimiento se mantienen en secreto, al igual que la existencia de sus dos bebés, quienes son enviados a vivir en hogares adoptivos. Leia es adoptada por la Casa Real de Alderaan, al tiempo que Luke llega a la granja de sus familiares, Owen y Beru. Allí, crece alejado de las andanzas de su padre, pero Obi-Wan lo observa a la distancia, a la espera del momento apropiado para reavivar una nueva esperanza en una Galaxia oscura.

| Categoría: CINE Contador: 4049

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES