Rocksonico.com
 

Cleaver lanza The World Is Gone, su tercer álbum de estudio

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





La banda chilena Cleaver acaba de lanzar en mayo el álbum The World Is Gone, un álbum que tomó más tiempo de lo esperado en concluirse, en parte por la pandemia, pero también por el estallido social acontecido a finales de 2019. Finalmente se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Con un sonido que va del stoner al rock alternativo, The World Is Gone es un disco que pasa por diferentes etapas, implica un crecimiento personal para la banda, pero también de desencanto, “cuando te ves al espejo y te das cuenta que tienes qué seguir adelante, y cuando en 2020 llegó la cuarentena, nos sentíamos dentro de una burbuja por culpa de estos gobiernos que no hicieron nada por prevenirlo”, explica Carlos Cleaver, vocalista y líder.

Pero para Carlos hay también otro sentido en este álbum, “sobre todo es uno que invita a la unión. El correr de los temas es como ir de menos a más, donde empiezas con la concientización de tantos problemas, mismos que te llevan a la depresión, pero con el tiempo vas viendo la luz”.

Sin ser conceptual, The World Is Gone retrata las vivencias de una persona como cualquiera de nosotros, que va madurando conforme tienen malas experiencias en la vida, pero entendiendo que eso lo hará mejor en muchos aspectos.

Entre la potencia del stoner y la energía del rock, The World Is Gone se pasea entre riffs espesos, solos impresionantes y baterías que nunca paran. Nueve de los diez temas incluidos son interpretados en un inglés coherente, pero el cuarteto no olvida sus raices e incluyen un tema en español que para nada demerita el sonido. Pasión y fuerza es lo que caracteriza esta placa discográfica.




El disco comenzó a gestarse en 2017, con las melodías que pasaban por la cabeza de Carlos, “después se los mostré a la banda y ellos complementaron lo que hoy conocemos como The World Is Gone”.


The World Is Gone:
Go Away
Wolrd
Gone
Lies
Something In Our Youth
Vengeance
Respirar
The Pain I Felt
I’m Breaking
Soul


Cleaver es una banda de rock alternativo proveniente de Chile. Fue formada en 2011 por Carlos Cleaver (voz y guitarra), Carlos Vergara (guitarra), Pablo Calavera (bajo) y Álvaro Muñoz (batería), y desde entonces han lanzado dos discos de estudio de manera independiente: Illusion (2013) y Hear The Silence (2016). En 2020 lanzaron Respirar, el primer single de lo que será The World is Gone que verá la luz el próximo 3 de mayo.

En octubre de 2019 la banda realizó su primera gira por Estados Unidos, presenándose en bares y pubs de California, incluyendo al mítico Whisky a Go Go (abriendo a Puddle of Mudd) y el Rainbow Bar & Grill.

| Categoría: MUSICA Contador: 3875

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES