Rocksonico.com
 

Pepe Cosme se inspira en Los Simpson para su nueva canción 'Préstame un sentimiento'

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





El cantautor colombiano Pepe Cosme continúa destapando sus cartas musicales para seguir deleitando con su talento y sensibilidad artística a todos sus seguidores.

'Préstame un sentimiento' es su nuevo lanzamiento, una canción en donde el cantante tuvo como inspiración el capítulo 'Milhouse Dividido' de la octava temporada de la serie Los Simpson. El tema tiene un sonido diferente al acústico de las demás canciones, es más eléctrica, movida y la única canción del disco que tiene una batería.

El sencillo cuenta la historia de Kirk VanHouten (papá de Milhouse). Habla del arrepentimiento de tener algo y no apreciarlo hasta que se pierde y el nombre está inspirado en ¿'Can I Borrow a Feeling?' que es la canción con la que el personaje quiere empezar su carrera musical.



"'Préstame un sentimiento' habla de una situación que muchas personas hemos sentido, el no apreciar la persona que tenemos al lado y que cuando ya entendemos el valor de la misma es demasiado tarde", comenta Pepe Cosme.


La canción es dinámica, tiene un sonido más 'punkrocker'. Aunque la columna vertebral sigue siendo la guitarra acústica tiene muchos más instrumentos de este género como guitarra eléctrica, batería y una voz cruda, es decir, sin demasiadas armonías. Finalmente, el tema lleva un beat con referencia a un sonido similar a los primeros videojuegos (estilo 8 bits).

"Tanto la portada del single como el liryc video tienen referencias de 'Wathcmen', uno de mis comics favoritos, y un frame del mismo que transcurren en marte. Por otro lado, el personaje que protagoniza el sencillo es una mezcla de las dos portadas anteriores, el de 'Nueve' mezclado con el de 'No es soledad Ep' con el fin de ir creando el 'Pepe Cosme Verse' con las ilustraciones de las portadas que estuvieron a cargo de la ilustradora y animadora paisa @Alque.mist", agrega.

'Préstame un sentimiento' tiene influencias musicales de rock alternativo de bandas como Weezer y el grupo Popcorn, por la participación en producción de su líder y vocalista Lelo Arango.

"Por la instrumentación que tiene, es quizás, la canción más animada del disco y, al igual que las anteriores, es una canción de melancolía que es un sentimiento muy nocturno", menciona.

Con este nuevo lanzamiento, Pepe Cosme muestra una faceta diferente de su proyecto sin perder su rumbo folk rock. Sin embargo, esta canción tiene una tendencia de rock más movida y activa.

Acerca de Pepe Cosme

Pepe Cosme es un artista colombiano que se dedica a hacer canciones apelando a la melancolía para contar historias propias y de ficción, siempre buscando conectar con las personas que escuchan su propuesta.

La intención de su propuesta musical es hacer canciones reales y que salgan del corazón para llevar mensajes de melancolía, amor, desamor y situaciones cotidianas a través de sus composiciones. Pepe Cosme es sinónimo de autenticidad, fidelidad a un sonido y a sus sentimientos.

| Categoría: MUSICA Contador: 3876

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES