Rocksonico.com
 

Checa Rocanrol Cowboys y conoce la historia de la emblemática banda Ratones Paranoicos

BLOGS DE ROCKSONICO > CINE & TV

Por: CINEFILOS

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





esde sus orígenes en Villa Devoto a la separación, este documental recorre la historia de la emblemática banda a través de imágenes de archivos y entrevistas, sin autorización para el uso de cámaras. Repleta de hits, de aciertos y malas decisiones estas imágenes de Ratones Paranoicos y las voces de sus protagonistas intentan dar luz a una historia que principalmente transcurrió de noche, sobre escenarios y camarines.


SINOPSIS


El 16 de septiembre de 2017, una de las bandas más importantes del rock argentino vuelve a reunirse con su público, y reaparece para agitar la escena y escribir un capítulo más de su historia.


Este documental resume esa historia de este fenómeno desde una óptica cinematográfica y periodística, con toda su épica, respetando lo esencial y también busca desde la construcción del relato, darle vuelo al mito.


Basado en entrevistas individuales a los miembros de la banda, sin cámaras, y utilizando ensayos y recital de esta vuelta, más todo el material de archivo de la banda como soporte, la historia recorre los orígenes en Devoto, los pasos previos a convertirse en Ratones Paranoicos.


A través de imágenes de los espacios en que se gestó esta unión de fuerzas, retratando el entorno pop-culture donde la banda se gestó, ellos nos van contando la época y cómo era ser una de las pocas o casi única banda de Rocanrol.


Sus influencias y cómo vivían y percibían el mundo que los rodeaba.


Luego la espiral de éxito y vértigo.


La grabación de Memphis y la producción de Andrew Loog Oldham, poniendo en contexto lo que significa Memphis para la industria del rock. El gran momento de la banda, Richards, Stones, Mick Taylor, la salida de Pablo Memi y la llegada del Zorrito Vön Quintiero. Una época de excesos, éxito, popularidad, vértigo y muchos, muchos shows que desgastaron la relación y los cuerpos.


La separación era inevitable. También lo fue el reencuentro.


Una banda que vuelve a girar, sólo una vez más.

"Rocanrol Cowboys" recorre la historia de la emblemática banda Ratones Paranoicos, una de las más importantes de la Argentina. Llega este 6 de enero. #RocanrolCowboys

| Categoría: MUSICA Contador: 3942

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES