Rocksonico.com
 

Desde Monterrey conoce a ABRIL 88

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Tras dos años de camino promoviendo su música y la buena respuesta ante sus primeros sencillos reunidos en su álbum debut “Un Poco De Ti”, la banda estrena un nuevo sencillo que sigue conservando la esencia y estructura del grupo.

MONSTER es un adelanto del nuevo material que la banda estrenará en plataformas digitales, también es el inicio de una nueva etapa para ABRIL 88 que muestra a una banda con más experiencia y seguridad en su proyecto musical.

En esta nueva producción, se reunirán grandes temas del KPOP pero reversionados, buscando recrearlos bajo su propio sello, estilo y producción. Con este trabajo, la banda busca promover esta música a más oídos y público en México. A partir de hoy 24 de agosto lo encuentras disponible en todas las plataformas digitales, asimismo próximamente estará por comunicarse el estreno de su video oficial.



Conoce más de ABRIL 88:

Desde hace décadas el norte del país ha sido la cuna de diversos movimientos musicales y, especialmente en Monterrey, han surgido grupos importantísimos tanto en el rock como en lo popular; sin embargo, faltaba abordar un género que en otros países como Estados Unidos ha tenido un fuerte impacto, nos referimos al Pop-Punk.

De manera natural, el grupo ABRIL 88 comenzó a crear sus propias canciones dentro de esta línea, escuchaban mucho rock alternativo y también de grandes ligas como Blink-182, Green Day ó Sum 41 y definitivamente lo bueno se contagia, pues su música está llena de energía y melodía… sin duda una propuesta fresca, original y con letras acordes a la edad de sus integrantes, lo cual ha dado como resultado que miles de jóvenes ya los señalen como una buena referencia nacional.

Comandados por Eduardo Torruco (baterista Chetes y Volován), ahora el inquieto músico lidera ABRIL 88 como vocalista y bajista de esta banda que viene a proponer un estilo que hacía falta en el escenario actual de México. A su lado y con igual talento lo acompañan Rubén Salinas (guitarra y voz), Sebastián Donoso (batería) y David Ibarra (guitarra).

Desde adolescentes la música ha sido su pasión y podríamos definirlos como unos jóvenes veteranos, pues han tocado por toda la región desde 2013 comenzando en Monterrey, con tal repercusión, que definitivamente valía la pena dar el salto profesional.

En 2018, con toda la seguridad de seguir este camino de manera rotunda y seria, firman con una distribuidora digital, quien vio en ellos precisamente esa vitalidad que contagia y, sobre todo, la identificación que los jóvenes del norte del país ya tienen con sus temas.

Su primer sencillo y video titulado “Más difícil que” logró muy buena respuesta por parte de la prensa y su número de fans creció considerablemente, haciendo su nombre cada día más popular; aunado a eso, Eduardo Torruco, por su experiencia con otros artistas y bandas en diversos campos de la música, se encargó en su totalidad de la producción, mezcla y mastering del primer material de larga duraciónque saldrá al mercado en unos meses.

“La nueva revelación del Pop-Punk” es como los medios han calificado a ABRIL 88 y sus palabras han sido atinadas, pues estamos frente a una banda que conecta con las nuevas generaciones y sin duda tan potente como cualquier grupo americano con impacto en dicho género.

Un afortunado proyecto que comenzó en Monterrey y que está listo para ser difundido en todo el país y más allá, porque efectivamente ABRIL 88 es la gran revelación del Pop-Punk mexicano.

Este 2020, a pesar de la pandemia que nos ha afectado a todos, la banda ha tenido la oportunidad de aprovecharlo en producir un intermedio entre la música propia e inédita de la banda; este mes de agosto, Abril 88 estrenará el primer sencillo que forma parte de su segundo material fonográfico el cual reunirá éxitos del KPOP reversionados al propio estilo de la banda mexicana.


SIGUE A ABRIL 88 EN:
Facebook: A88oficial
Instagram: a88oficial
Spotify: Abril 88

| Categoría: MUSICA Contador: 3857

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES