Rocksonico.com
 

The Sound of Music: 5 libros de compositores icónicos

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Letras, sonido y visión sorprendentes son los elementos que hacen que los músicos de las leyendas permanezcan para siempre en nuestra memoria.

Aunque los tiempos están cambiando y la mayoría de nosotros estamos en casa debido a la cuarentena, el show debe continuar. Escuchar música nos da calma, paz y nos transporta a un estado mental que nos permite olvidarnos de nuestros problemas.

La manera en que un músico nos ayuda a enfrentarnos a la vida es algo difícil de comprender, pero gracias a las siguientes recomendaciones podemos en entender un poco más sobre las mentes de aquellos que han cambiado varias vidas y géneros en todo el mundo.

1.- Bob Dylan, Crónicas I: Memorias. ¿Qué podemos decir de Dylan? Robert Allen Zimmerman no sólo le dio poder a la música folk, sino que también cambió el panorama de la misma. Una influencia para todas las generaciones, en este libro encontraremos la génesis de su carrera y sus motivaciones. También descubriremos cómo pasó de ser un músico folclórico común a una de las voces más vehementes de una generación.

2.- Lou Reed, Lou Reed: Una vida. Así como Dylan es la voz del pueblo, Lou Reed es la voz de los no escuchados. El líder de The Velvet Underground estuvo rodeado de muchos conflictos internos y violentos en su vida y con sus compañeros de banda. Amigo íntimo de Andy Warhol, Reed vino a cambiar el sonido visceral de Nueva York. En este libro entenderemos de cerca quién es el hombre detrás de A Perfect Day.

3.- David Bowie, Starman. ¿Alguna consideraste que Queen o Twisted Sister podrían no existir, si Bowie no hubiera caído a la Tierra? El autor de Heroes fue un artista único en el mundo, siempre reinventándose con nuevas formas de expresión. Fue un camaleón que aprendió a contar una historia no sólo a través de su música, sino también de su cuerpo y su actuación. En este libro aprenderemos qué lo hizo tan único.

4.- The Cure, Cured: The Tale of Two Imaginary Boys. Una de las bandas más influyentes de América Latina es, sin duda, The Cure. Figura paterna del grupo mexicano Caifanes y del argentino Soda Stereo, el sonido de The Cure era una mezcla de pop, tristeza y melodías pegadizas, pero también de las sombrías realidades a las que se enfrentaba y que la generación tenía miedo de afrontar. Aquí entenderemos cómo dos chicos británicos cambiaron el mundo con la más simple de las ideas.

5.- Frank Zappa, La verdadera historia de Frank Zappa: Memorias. Tal vez Zappa sea el músico menos renombrado de esta lista, pero su influencia en toda la cultura pop no tiene rival. De 1968 a 1993 grabó 79 álbumes, explorando cada vez un nuevo género y experimentando siempre con los límites de la creatividad. Zappa es una fuerza sobresaliente en la música moderna y aquí descubriremos todo sobre este genio sin igual.

Si vas a San Francisco, asegúrate de llevar flores en tu cabello

No podemos negar la belleza y el poder que la música tiene en nuestra vida. Lo que nos hace sentir una triste canción es algo único de esta expresión artística. Mientras te retuerces y gritas, puedes aprender más sobre los géneros, artistas y edades con Scribd, la suscripción de lectura con más de un millón de títulos, incluyendo 75 mil libros de primera calidad que evitarán que la magia se acabe.

| Categoría: CULTURA Contador: 3946

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES