Rocksonico.com
 

Yucatán A Go Go contraataca con Ajolotzilla

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Una de las bandas --integrada por músicos del Siglo XX-- que ha crecido durante el nuevo milenio es Yucatán A Go Go, con una tendencia surf pero con matices de diversos géneros cuya característica principal es su enfoque hacia los niños.

La consecuencia natural de más de 20 años en los escenarios ha sido que los Yucatán han crecido a la par de una generación de chavitos y sus conceptos, aunque conservan su espíritu relajiento, de niños traviesos, su más reciente trabajo "Ajolotzilla Contra-ataca vol. 1" tiene un sonido contundente.

Luego del celebrado primer trabajo del grupo "Rock Cabezón para Chavitos" (Sony Music, 2002), Yucatán A Go Go transitó al camino de la independencia con la publicación de "Canciones Basura" (Fonarte Latino, 2004), "Bipolar" (2007), "Solo Slameros No Nenitas" (2009)

En 2011, una declaración de principios "Rock Cabezón Pa' Salvajitos", ya totalmente inmersos en la independencia, se convierte en una de las grabaciones más celebradas del grupo.

En marzo de 2012 deciden lanzar al mercado una reedicion de los grandes éxitos de su primer disco pero en nuevas versiones lo que permite a sus seguidores conocer sus primeros trabajos.

En noviembre de 2012 lanzan su séptima producción discografíca titulada "Navidad A Go Go" , la cual dicho por bastantes críticos es el disco más irreverente de navidad alguna vez escrito, un disco fresco, rockero, con bases en el grunge y el rock de los 90s.



Ajolotzilla y López-Gatell

Durante la cuarentena provocada por Covid-19, Yucatán A Go Go aprovechó para sacar su disco "Ajolotzilla Contraataca" previsto para el verano de 2020 y un disco de canciones relacionadas con la pandemia, ambos disponibles en las redes sociales de la banda.

Ajolotzilla es un personaje creado por los músicos, víctima de una mutación radioactiva que lo ha convertido en el Godazilla chilango, un "ajolotote" que amenaza a los capitalinos y deambula por la Ciudad de México.

El sencillo del disco de cuarentena, narra Ramón, es un tema de amor al susecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, que no se consigue más que por las redes sociales del grupo.

Una manera de apoyar a la banda y disfrutar del buen humor de las rolas en tiempos que nos sitúan en otro carril en tiempos monortemáticos. Escúchenlos, a ver qué les parece. Hasta poco.

Por: Roberto Cortez Zárate







https://youtu.be/_94HKC6jRHI

| Categoría: MUSICA Contador: 3949

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES