Rocksonico.com
 

Músicos fallecidos por el Coronavirus Covid-19

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





La pandemia causada por el Covid-19 se ha llevado muchas vidas en todo el planeta, entre ellas la de muchas personas del mundo de la música.

Estos son algunos músicos que han fallecido por este coronavirus:

2021

Julio:
José Manuel Zamacona
El Líder y vocalista de los Yonic´s falleció el 4 de julio debido a complicaciones del covid-19.

Marzo:

Eulalio Cervantes Galarza "Sax"
Saxofonista, cofundador de La Maldita Vecindad y los hijos del 5to patio, fallece por complicaciones del covid-19 el 14 de marzo. Más información aquí

Febrero:

Ángel Plata
Líder y fundador de la banda Plata de Ley, pierde la batalla en contra de este mal, el 19 de febrero 2021

Enero:

Efren Naranjo
El vocalista de la banda Karatula falleció a causa de COVID el 13 de Enero 2021.

Phil Spector
Productor revolucionario la industria musical con su método "Wall of Sound” y que trabajo con The Beatles entre muchos artistas. Actualmente servía una condena en prisión por asesinato, falleció el 17 de enero a causa de COVID a los 81 años.

2020

Diciembre

Armando Manzanero
Uno de los grandes compositores mexicanos, entre sus obras quedan canciones como "Adoro", "somos novios", "esta tarde vi llover", "Nada Personal". Manzanero fue uno de los compositores mexicanos más prolíficos, con más de 400 canciones registradas, 30 discos propios con ventas extraordinarias y la composición de bandas sonoras para películas y teleteatros. Falleció a los 85 años por complicaciones con el COVID-19 el 28 de diciembre.

Noviembre

Luis César Aguirre Salmerón
Mejor conocido como El Capi, fue uno de los fundadores de lo estrambóticos y estuvo hasta el año 2000, posteriormente estuvo en koolmillo, boxer. También ayudó a difundir la escena del ska mexicano y tuvo su foro por ecatepec por algunos años. Falleció el 30 de noviembre.

Septiembre:

William Pursell
El compositor nominado al Grammy murió el 5 de septiembre a los 94 años después de una batalla con COVID-19 y neumonía, dijo su hija. Pursell era famoso por componer "Our Winter Love".

Tommy DeVito
129 / 5000
Resultados de traducción
Tommy DeVito, miembro fundador de la legendaria banda Four Seasons de la década de 1960, murió a causa del coronavirus a la edad de 92 años el 21 de septiembre.

Agosto:

Trini López
Trini López murió de complicaciones de COVID-19 en un hospital de Palm Springs el 11 de agosto. El cantante de "If I Had a Hammer", también tuvo un papel en The Dirty Dozen, tenía 83 años.


Julio:

Nick Cordero
La estrella de Broadway Nick Cordero murió el 5 de julio, después de una larga batalla con Covid-19 a la edad de 41 años. Cordero, quien protagonizó musicales como Waitress, A Bronx Tale y Bullets Over Broadway.

Mayo:

Dave Greenfield
El tecladista de los Stranglers, de 71 años, murió el 3 de mayo debido a complicaciones de COVID-19. Greenfield es acreditado por escribir el mayor éxito del grupo inglés, "Gold Brown" de 1981.

Yoshio
El cantante mexicano Gustavo Nakatani Avila, mejor conocido como Yoshio "El Samurai de la canción" falleció el 13 de mayo tras 12 días de luchar contra el COVID. En sus 50 años de carrera grabó más de 30 discos.


Abril:

Adam Schlesinger
Bajista de la banda Fountains of Wayne falleció a los 52 años el 1 de abril.

Ellis Marshalls
Artista de Jazz de New Orleans falleció el 1 de abril a los 85 años

John "Bucky" Pizzarelli
Guitarrista de Jazz, falleció a los 94 años el 1 de abril. Tocó con Frank Sinatra y también en la casa blanca para Ronald Reagan y Bill Clinton.

Luis Eduardo Aute
uno de los referentes de la canción de autor en España. Falleció el 4 de abril a los 76 años. Fuentes cercanas a la familia consideran que su fallecimiento pudo haber estado relacionado al covid-19.

John Prine
Compositor y ganador de 2 grammys, falleció a los 73 años el 7 de abril.

Eddy Davis
Líder de la banda Eddy Davis New Orleans Jazz, es un músico conocido por tocar el banjo. Falleció el 7 de abril a los 79 años.

Lee Konitz
Saxofonista de Jazz que falleció a los 92 años el 15 de abril. Tocó a lado de Mile Davis, Charles Mingus y Stan Kenton entre otros.

Matthew Seligman
Bajista de The Soft Boys falleció el 17 de abril

Fred the Godson
Rapper, miembro de XXL Freshman class del 2011 junto cocn Kendrick Lamar, Meek Mill y otros. Falleció el 23 de abril a los 35 años.

Troy Sneed
El cantante de gospel nominado al Grammy, de 52 años, murió el 27 de abril debido a complicaciones del COVID-19.

Oscar Chavez
El cantautor mexicano falleció a los 85 años por coronavirus. La noticia de su fallecimiento la confirmó el ISSSTE, además aseguró que sufrió un paro respiratorio a causa de neumonitis como consecuencia del covid-19. El también actor murió el 30 de abril y fue conocido por haber creado temas como: “Mariana”, “La niña de Guatemala” y “Se vende mi país”, y por haber participado en la película Los Caifanes.


Marzo:

Joe Diffie
Artista country compositor de los hits "bigger than the Beatles", "third rock from the sun", "home" entre otros. Falleció el 29 de marzo.

Manu Dibango
Músico conocido por usar Funk con ritmos africanos teniendo un gran hit mundial en 1972 con la canción “Soul Makossa”. Falleció a los 86 años el 24 de marzo.

Alan Merrill
Cantante y compositor que a lado de Joan Jett escribió el hit “I love Rock n Roll”. También formó la banda “the arrows” en 1974. Falleció el 29 de marzo a los 69 años.

Wallace Roney
Trumpetista y compositor de Jazz, falleció a los 59 años el 31 de marzo.


| Categoría: MUSICA Contador: 4320

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES