Rocksonico.com
 

BABASONICOS estrena sus SPOTIFY SINGLES

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Al igual que Godzilla y King Kong, todos los grandes “monstruos” terminan conquistando la Ciudad de Nueva York, y Babasonicos no es la excepción. La banda argentina dueña de la “Bestia Pequeña” liberó su creación en los estudios de Spotify pasando, de esta manera, a formar parte del prestigioso grupo de artistas en grabar un Spotify Singles.



Desde los sótanos en los que se gestó el Nuevo Rock Argentino de los ’90, a uno de los grupos musicales más importantes del rock latinoamericano, Babasonicos se convirtió en la primera banda argentina en visitar los estudios de Spotify en Nueva York, dejando su marca con una versión especial de la canción “Bestia Pequeña”, de su último álbum Discutible, y un cover del tema “Suburbia” de Pet Shop Boys, siendo éste el primer cover que realizan en sus extensos 28 años de carrera.



Durante más de dos décadas y con 11 discos oficiales editados, el conjunto musical de Adrián ‘Dárgelos’ Rodríguez, Diego ‘Uma’ Rodríguez, Diego ‘Uma-T’ Tuñón, Diego ‘Panza’ Castellano y Mariano ‘Roger’ Domínguez se convirtió en un grupo insignia del rock sónico en Latinoamérica. Hoy, la banda, que ya cuenta con más de 1.8M de escuchas mensuales en la plataforma, se animó a dar el próximo paso: ¡lanzar un Spotify Singles!



“Hermosa experiencia teñida por las primeras nevadas invernales”, así describió Diego Tuñón, co-fundador y tecladista de Babasonicos, el momento que vivió junto a sus amigos y colegas al grabar en los estudios de la empresa en Estados Unidos. “Sabemos que la plataforma ocupa un lugar muy importante en la era del streaming. Nos gusta ser los primeros invitados de Argentina”, agregó.



Para grabar su primer cover, la banda eligió el tema Suburbia de Pet Shop Boys, un grupo musical que, según Tuñón, es “muy poco apreciado por el ámbito rockero ortodoxo”, pero que es un favorito entre los integrantes de Babasonicos, a pesar de ser personas “con gustos musicales muy diferentes” entre sí.



Spotify Singles fue creado para ayudar a los más de 200 millones de usuarios de Spotify a descubrir nueva música. Estas grabaciones son, también, una oportunidad para que artistas de todos los géneros exploren nuevos ángulos de sus propios éxitos y graben versiones únicas de sus temas favoritos de otros músicos. Desde que el programa inició hace dos años, Spotify Singles cuenta más de 525 sencillos, lo que ha resultado en más de 1.5 millones de streams hasta la fecha.



Ya no tienes excusas para vivir el próximo show de la banda. Libera tu bestia interior al compás de Babasonicos con su nuevo Spotify Singles, y disfruta su playlist oficial This is: Babasonicos en Spotify.

| Categoría: MUSICA Contador: 3784

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES