Rocksonico.com
 

Talentos de México.

BLOGS DE ROCKSONICO > QUINTA TENPATITLA

Por: QUINTA TENPATITLA

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >






Carlo Ayhllón.

Compositor y guitarrista originario de la Ciudad de México, realiza sus primeros estudios musicales a los 8 años de edad en la Escuela de Iniciación Artística N°1 del INBA, posteriormente ingresa al la Escuela Superior de Música del INBA donde estudió ejecución de guitarra con Ernesto García de León y Josefina Robles. Ha tomado cursos de perfeccionamiento guitarrístico con Costas Cotsiolis (Grecia), Manolo Sanlúcar (España), Francisco Gil (México) y el cuarteto Agustín Barrios (Francia). Estudia composición con Hugo Rosales, ha tomado cursos con Ernesto García de León, Horacio Uribe, Manuel Rocha (México), Hebert Vázquez (Uruguay) y clases magistrales con Victor Virgili (Argentina) y Ganesh Anandan (India).

Su música se ha interpretado en Canadá, Bolivia, El Salvador y México. Ha participado en diversos encuentros de composición en radio UNAM, en el Centro Nacional de las Artes, en 3er festival de compositores guitarristas Palo Escrito de la UNAM, entre otros.
Ha sido ganador como guitarrista y compositor en dos ocasiones del estímulo Artes por todas partes 2005-2006 con los proyectos La guitarra clásica latinoamericana y europea y El mundo sonoro de la guitarra clásica; Como director de coros infantiles se ha presentado en dos ocasiones en el Palacio de Bellas Artes ganando el primer lugar de a nivel D. F. en los concursos convocados por la SEP.
Ha musicalizado diversos cortometrajes entre los cuales se encuentra Espías en la ciudad (IMCINE 2002 Colección Vol. I), así como obras de teatro entre las cuales está El escribidor de la colonia centro (teatro Helénico), 5 balas en la ciudad de los palacios (Centro Cultural del Bosque), con favorables críticas por su trabajo como compositor. Ha presentado diversos recitales en auditorios importantes de la Ciudad de México, en el interior de la república, El Salvador; en el 10° Festival internacional de la Cultura en Sinaloa; en el Ciclo de conciertos de guitarra del CNA; en programas de radio (Radio UNAM, Radio Educación), y en grabaciones para música incidental. Forma parte de la orquesta de guitarras de la UNAM, donde se ha presentado con dicha agrupación en festivales internacionales, programas de televisión y numerosos conciertos. Actualmente es subdirector de la asociación artística La quinta tepantitla, compone 2 obras por encargo; la música para un cortometraje, y forma parte del dúo de Artes visuales y Música: Ayhllón-Benítez con el artista plástico Abel Benítez teniendo en puerta la invitación para el festival internacional de arte y nuevas tecnologías en Tlaxcala 2008.

| Categoría: MUSICA Contador: 3721



OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES