Rocksonico.com

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY


Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >

Halloween, una tradición no tan horripilante






Todos disfrutamos del Halloween pues es una celebración en la que podemos salir y divertirnos, mientras recolectamos dulces y lucimos nuestros mejores disfraces de halloween. Esta tradición con orígenes anglosajones se inició como un método de defensa ante las criaturas que habitaban en la oscuridad, ya que en la antigüedad se creía que durante esa noche todos los seres no vivos, espíritus, demonios, brujas, etc. salían a vagar libremente por la tierra, razón suficiente para que sus habitantes se vistieran con máscaras y caracterizaciones horripilantes para ahuyentarlos o pasar desapercibidos.

Esta costumbre fue llevada a América, sin embargo, llegó con algunas pequeñas variables. Por ejemplo, la calabaza tradicional de halloween mantiene la característica de mostrar rostros aterradores, pero ahora pasaron a ser usadas como lámparas y. a diferencia de la creencia original, la de ahuyentar espíritus, actualmente se utiliza para identificar a los hogares que participan en dicha fiesta y están dispuestos a brindar dulces a aquellos que porten increíbles disfraces.

No obstante, hoy en día es una tradición de la que disfrutamos en cualquier sentido, ya sea pidiendo dulces con la frase típica “trick or treat”, caracterizandonos de alguna película de terror, basada en sucesos de alguna experiencia terrorífica o, simplemente, dejamos volar nuestra creatividad y dar vida a personajes sin que necesariamente sean tan horripilantes. Lo importante es formar parte de esta actividad, pero a su vez destacar y dar a tu disfraz ese toque único que te hará lucir ante tus amigos.

También es importante recordar que cada noche de Halloween se organizan concursos para premiar al mejor disfraz, además de ciertas actividades o juegos que se realizan en grupo, cómo; atrapar con la boca y sin usar las manos, la manzana que se encuentra flotando en una tina con agua, o el clásico reto o salida planeada para visitar sitios donde se rumora que están embrujados. Así que no dudes en invertir tiempo en armar una increíble y diferente caracterización en esta próxima noche de brujas y disfrutar la noche.


Publicación: 10/4/2017 3:11:57 PM | Categoría: CULTURA Contador: 157

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES