Rocksonico.com
 

Encore Trasatlántico, un viaje por el rock de México y España a través de la ficción

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Encore Trasatlántico es una colección de cuentos inspirados en la música de dos naciones distintas, pero culturalmente conectadas gracias a su cultura y lenguaje. El rock cantado en español y producido a ambos lados del Atlántico es el hilo conductor de este ejercicio de imaginación colectiva en el que diecisiete escritores mexicanos y cuatro españoles combinan la ficción con la realidad, proponiendo historias que involucran a bandas emblemáticas de México y España.

La antología de cuentos editada por Resonancia Magazine (México, 2017) reúne el trabajo de 21 escritores en torno a la vida y obra de bandas icónicas como: Maldita Vecindad, Vetusta Morla, Jaime López, Radio Futura, Santiago Auserón, Café Tacvba, El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Tino Casal, Nacha Pop, Jaime López, Camarón de la Isla, Joaquín Sabina, Alaska y Dinarama, Hombres G, El Luto del Rey Cuervo, Botellita de Jeréz, Inspector, Fermín Muguruza y Nortec Collective.

Los autores españoles Conchi Moya, Juan Pablo Rovira, Eduardo Guillot y Pepo Márquez se unen a plumas nacionales como: Édgar Omar Avilés, Francisco Haghenbeck, Alberto Chimal, Isaí Moreno, Alejandro Mancilla, Pedro Escobar, José Luis Zárate, Carlos A. Ramírez, Alejandro González Castillo, Jacobo Vázquez, Juan Carlos Hidalgo, Pilar Ortega, Luis Membrillo, Karina Vargas, José Antonio Sánchez Cetina, Armando Vega-Gil, Raquel Castro y Enrique Blanc, éste último, encargado del prólogo del libro.

"La canción, siempre lo he creído, ese vehículo breve y contundente para comunicar, tiene distintos usos. Bien puede ser una seña de identidad que nos llega a través del aire para sentirnos identificados con quien la compuso y la canta. En ello pienso cuando me interno en las páginas de Encore trasatlántico, en que indistintamente en el rock que se hace en España como en México hay letras cuyo carácter narrativo o contundencia expresiva sirven como detonadores de otras narraciones, las que estallan en la imaginación de quien sucumbe ante sus notas musicales, ante sus arrebatadores versos. ". Enrique Blanc

Con esta iniciativa Resonancia Magazine refrenda su interés por promover el talento de los creadores nacionales y acercar a los jóvenes mexicanos productos culturales trascendentes y acordes a sus inquietudes.

El libro ya está a la venta en todo México y Estados Unidos en la tienda en línea. Click aquí


Sobre Resonancia Magazine

Resonancia Magazine es un medio electrónico independiente fundado en la Ciudad de México en 2009. Ha sido destacado en dos ejercicios con la beca Edmundo Valadéz para la edición de revistas independientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Su misión editorial es difundir las diversas propuestas culturales independientes de México y Latinoamérica.

Para más información visite resonanciamagazine.com.mx

Facebook Encore Trasatlántico

| Categoría: CULTURA Contador: 4027

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES