Rocksonico.com

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com


Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >

Gorillaz for Dummies





¿Quién tiene cuatro cabezas, un Grammy, un Record Guinness, Un Ivor Novello, una terrible infección de herpes y el teléfono Madonna?
GORILLAZ! Y ellos están de vuelta con Humanz, su primer disco en 7 años.

Hubo una vez, - antes de los servicios de streaming y las redes sociales – Cuatro personajes inusuales que se reunieron y formaron una extraña agrupación, pobremente reseñada en un principio por la revista NME:

Ellos son:
Murdoc Niccals: Bajo
Color favorito: Púrpura Episcopal.

Russel Hobbs: Batería
Habilidad Especial: Comunicación con el mundo de los espíritus.

2D: voces, Harmónica, Teclados
IQ: celestial

Noodle: guitarra
Hobbies: Cazadora de Zombies y la Filosofía.

Esta es su historia:

Después de numerosos intentos fallidos como superestrella de trajes baño El extraordinario Bajista conocido como Murdoc A. Niccals literalmente se topó de frente con con Stuart Pot (en su Vauxhall Astra) durante un soleado sábado de agosto de 1997. El impacto golpeó a Stu… Después de limpiarse un poco la vista, este le hecho una mirada vacante - la cual ha cautivado a audiencias desde entonces - y así surgió su apodo 2D, refiriéndose a los dos dientes que quedaron de dicho altercado. Reconociendo inmediatamente el poder pop-cultural del de “cabello azul”, Murdoc tuvo que moverse rápido y así, "asegurando los servicios" del baterista de Brooklyn Russel Hobbs por el método simple de secuestro, comenzó a armar su nuevo proyecto musical. Hobbs, un hombre renacentista bien hablado y bien educado, era el yang del Murdoc, un yin sucio.

El feto llamado “Gorillaz” fue guardado celosamente en un misterioso apartamento adquirido en Essex, que fue bautizado como los Kong Studios y comenzaron a ensayar. Poco después, Murdoc colocó un anuncio en el NME buscando un guitarrista. La llamada fue contestada por una adolescente prodigio llamada Noddle: tres pies y dos pulgadas de altura, una guitarra y alegría desenfrenada, ella llegó dentro de un paquete de Fedex desde Japón y así nació Gorillaz.

Firmado por Parlophone Records durante su primer concierto en el famoso Brownhouse de Camden, Gorillaz gasto todo su adelanto de regalías en los Kong Studios y se instaló para grabar su álbum de debut homónimo junto al productor estadounidense Dan 'The Automator' Nakamura. Gorillaz invitó a participar en su disco a artistas como: Chris Franz y Tina Weymouth de Tom Tom Club, Ibrahim Ferrer de Buena Vista Social Club y Del tha Funkee Homosapien. La banda fue lanzada de repente a la vista pública debido a una inesperada portada en la revista Dazed & Confused y por el lanzaiento del EP “Tomorrow Comes Today” así como por su vídeo. A medida que la era de MTV fue convirtiéndose en la era del Internet, Gorillaz decidió abrir las puertas de los Kong Studios a los fans de todo el mundo a través de Gorillaz.com. "Clint Eastwood" impulsó a la banda al siguiente nivel, con el álbum superando las listas del Reino Unido y vendiendo más de 200.000 discos durante la semana de lanzamiento en Estados Unidos.

Con un éxito tan sólido como el oro, era sólo cuestión de tiempo antes de que llegara Hollywood a tocar la puerta, pero después de varios meses en Los Ángeles, sin nada que mostrar, Gorillaz se aburría y se aburría de su propia compañía. Murdoc se dirigió a México, donde fue rápidamente encarcelado por pasar cheques falsos. Russel tuvo un colapso mental importante, pero fue rápidamente rescatado por Ike Turner y se puso bien. 2D salió corriendo al parque de diversiones y comenzó a salir con Shane Lynch de Boyzone.

Fue Noodle quien decidió viajar lo más lejos posible, volviendo a Japón para descubrir la verdad “inverosímil” acerca de su infancia como parte de una milicia juvenil de lucha (con habilidades adicionales en el uso de armas y por supuesto, en el uso de instrumentos musicales). Su memoria, que había sido borrada para su propia seguridad por Su mentor, el Sr. Kyuzo, fue restaurada y el camino de Noodle estaba claro. Ella volvió a Kong para tomar las armas contra los zombis que misteriosamente habían infestado los estudios en su ausencia y comenzaron a trabajar en las demos que se convertirían en el segundo álbum de Gorillaz, Demon Days.

Convocados por un mensaje de texto de Noodle, el resto de la banda volvió a Kong en marzo del 2004. Unidos por el productor Danger Mouse, con una estelar lista de colaboradores que iban desde MF Doom a Dennis Hopper, durante su lanzamiento en marzo de 2005 Demon Days reunió reseñas notables, con críticas que hacían notar la belleza, sofisticación, la coherencia en la música y en los videos.

El jefe de su sello en los EEUU era un hombre pequeño, torcido y respondía al nombre de Wee Jimmy Manson y él estaba más que comprometido con Gorillaz. Murdoc había acordado junto a Manson, que este mataría a Noodle durante el épico rodaje para el cuarto y último single de Demon Days, el encantador y melancólico track “El Mañana”. La muerte dramática de Noodle, de acuerdo a la lógica de Mason, sellaría el ingreso de Gorillaz dentro del salón de la fama del pop - y con Gorillaz desintegrádose en ese momento, Murdoc sería libre para comenzar de nuevo con un grupo de metal oscuro junto a Mason.

Los fans de todo el mundo estaban indignados cuando vieron a Noodle caer en llamas y las salas de chat comenzaron a llenarse de debates sobre lo que qué había sucedido exactamente, sobre quién era el responsable y si Noodle se encontraría viva. Cualquiera que fuera el resultado, estaba claro que Gorillaz había terminado y Murdoc, Russel y 2D tomaron caminos diferentes.

Murdoc se fue de Juerga, quemó los estudios Kong y reclamó el dinero del seguro. Su búsqueda posterior de un escondite lo llevó a una isla hecha enteramente de plástico y otros vertederos en Point Nemo, en medio del Océano Pacífico Sur. Sin una banda, se vio obligado a improvisar, construyendo un ciborg de Noodle a partir de fragmentos de su ADN que había obtenido raspando el suelo donde ocurrió el accidente de “El Mañana”, Robo la máquina de loops y la caja de ritmos de Russel para así, aproximarse “un poco” al estilo del baterista. El sonido nasal de 2D estaba más allá de la imitación y Murdoc envió a uno de sus "asociados", el aterrador Boogie Man a Beirut para traer de vuelta al maltrecho líder. Murdoc logró crear su tercera obra maestra, Plastic Beach, un cuadro alegórico de la humanidad, un cuadro de desecho, destrucción, consumismo y fracaso humano.

Cuando toda la campaña promocional de Plastic Beach se estaba acabando, Russel reapareció más grande de lo normal, casi 60 veces su tamaño habitual debido a haber tragado toneladas de pescado contaminado y hormonas segregadas por el plástico, llevando a Noodle en su espalda a quién había localizado en Tasmania. Sin embargo, cuando la banda fue perseguida por piratas, Russel fue capturado y exhibido como el Godzilla coreano, mientras que Noodle terminó en un extraño pueblo de pescadores japonés, donde ella accidentalmente libero al demonio cambiante “Mazuu”. Después de cortarle la cabeza y terminar su existencia terrenal para siempre, ella escapó de sus guardaespaldas y se empaquetó nuevamente en una caja de FedEx y así llegó al oeste de Londres, con cargo al Sr. Murdoc Niccals.

Mientras tanto, 2D fue tragado por una ballena y después de haber sido degollado, terminó en una situación de naufragio en una playa tropical durante varios meses antes. Lo curioso es que estaba en la isla de Guadalupe y pudo haber caminado a la civilización en tan solo 23 minutos. Después de unas largas vacaciones, se embarcó en un avión con rumbo al Reino Unido para buscar el extraño abrazo West London de Murdoc Niccals.

Ah, Murdoc. Cuando los piratas golpearon, él decidió que la precaución era preferible a la valentía temeraria: abandonó a sus compañeros de banda y se encerró en un submarino para escapar, haciéndose acompañar tan solo de Cyborg Noodle y de sus propios demonios. Este paraíso no pudo durar mucho y Murdoc se vio obligado a salir a la superficie justo donde un barco lo buscaba: El Acorazado Ringo, orgullo de la flota de EMI. El sello discográfico había estado buscándolo por todo el mundo hasta que finalmente lo encontró. la estrella de Gorillaz fue capturada, fue abofeteado un poco y llevado a una prisión secreta en Londres, donde fue retenido hasta que, un día, se le ofreció un acuerdo por el “Entertainment Internal Affairs”. A cambio de su liberación Murdoc acordó escribir un nuevo álbum de Gorillaz, y se trasladó inmediatamente a un nuevo estudio en el oeste de Londres y reunió a sus colegas una vez más.

Tambores, guitarras, voz y bajo - la banda estaba de vuelta y lista para Gorillaz IV: The Reckoning. ¿Podría su relación durar un álbum más? ¿Podrían ser capaces de reunir a una serie de invitados un poco más “católicos”? ¿Cómo responderían al salvajismo del paisaje geopolítico actual? ¿Qué dirección tomaría su genio indisciplinado esta vez?

“Humanz” ve a Murdoc, 2D, Russel y Noodle a través del hip hop y el R'n'B, el pop y reggaeton, soul y rock & roll. Reunieron, como siempre, a una impresionante lista de discípulos devotos como: Jehnny Beth (Savages) Danny Brown, Benjamin Clementine, De La Soul, DRAM, Peven Everett, Anthony Hamilton, Grace Jones, Zebra Katz, Kelela, Mavis Staples, Vince Staples, Popcaan, Pusha T, Jamie Principle y Kali Uchis, sin temor a desafiar los límites de la música una vez más.

Conoce más en gorillaz.com


Publicación: 4/28/2017 4:31:04 PM | Categoría: MUSICA Contador: 296

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

MÁS NOTICIAS



OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES