Rocksonico.com

BLOGS DE ROCKSONICO > EL JEITER

Por: El jeiter de la Azcapo


Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >

Colectivos individualistas





No se trata de tirar pedradas a alguien en específico, pero es que no se puede tapar el sol con un dedo. Desde hace unos tres años, los colectivos en la ciudad tomaron mucho apogeo, haciendo crecer lo que era una indefensa escena que estaba muriendo ahogada por caimanes como Chilango Rock, entre otros, que nos querían hacer vender boletos a cambio de poder mostrar el -poco o mucho- talento que nuestra banda tuviera. Y sí, nombres de ciertos colectivos formados por chavitos de 18 años junto a sus amigos empezaron a ganar notoriedad y una gran popularidad por las nuevas propuestas que nos tenían preparadas. Garages, bodegas, patios de la casa de la abuelita eran los escenarios perfectos para crear desde cero una nueva escena, una nueva era capaz de generar nuevas bandas que serían las próximas leyendas de este país. Toda banda quería tener un espacio en esos toquines, pero empezaba a notarse que no era tan fácil entrar a un evento de estos; debías parecerle cool a los organizadores o ser amigo/conocido de alguno de ellos. Gracias a todo esto, comenzó la mala fama de los colectivos de la CDMX: desde meter a la banda del amigo a todos los eventos con descaro hasta mamonearse para escuchar el trabajo de una banda. Y es que todos los que tengan una banda y sean chilangos sabrán lo que es eso; todos sabemos muy bien a cuáles colectivos va dirigido éste texto. Si se supone que estos movimientos empezaron por las ganas de ver bandas tocando y mostrando su trabajo aunque fuera en la más pinchurrienta bodega, ¿por qué ahora no salen de foros como Indie Rocks o El Imperial? ¿Por qué si esto empezó como un movimiento sin fines de lucro, cobran ahora covers de 100 pesos minímo por ver a bandas de menos de 2000 likes en Facebook? Y esto último lo digo porque la gran mayoría de los asistentes a esos eventos son chavos de prepa que no pueden solventar 5 eventos al mes de 100 pesos de cover cada uno. ¿Por qué diablos les parece ahora que se trata de apoyar a algún género en específico -math rock o post rock- haciendo de lado a otros géneros? Y demás incógnitas que sólo logran hacer chocar las ideas por las que empezaron estos movimientos y colectivos.

Neta que responsabilizar sólo al público y su poca asistencia de la crisis musical que sufre este país es no tener madre. Yo responsabilizo aún más al poco apoyo que ahora brindan estos colectivos de milennials. Nada más me pregunto, ¿sabrán siquiera que marcaron una diferencia en lo que respecta a hacer toquines en esta ciudad? Si lo supieran, apuesto a que otra sería esta historia. Si tan sólo se pusieran bien los pantalones y tomaran verdadera conciencia del poder que tienen, en serio que otra sería esta historia.

Colectivos, tienen en sus manos el futuro de la escena de la CDMX, abran sus oídos y denle espacio de nuevo a propuestas atrevidas, nuevas, raras, algo que rete a lo convencional. Si no pueden dar el ancho para ese trabajo, por favor, retírense alv.

---------------------
EL CONTENIDO DE ESTE BLOG ES RESPONSABILIDAD DEL USUARIO Y NO REPRESENTA LAS OPINIONES O DICTAMENES DE ROCKSONICO.COM


Publicación: 10/17/2017 7:21:39 PM | Categoría: MUSICA Contador: 555

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES