Rocksonico.com

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY


Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >

LA CIUDAD SECRETA DEL ROCK





EL LIBRO

En verano del 2011, una banda de rock de Barcelona, ofreció -en gira por los países bálticos- lo que fue el primer concierto de rock en Karosta. Ciudad fantasma abandonada en un solo día tras la marcha de las tropas soviéticas y recuperar Letonia su independencia. Lo que nunca imaginaron fue descubrir al otro lado del puente prohibido, la Ciudad Secreta del Rock. Tras el desmantelamiento de la Unión Soviética, un multimillonario danés había comprado los inmensos edificios abandonados de los servicios secretos del KGB, construyendo sobre ellos una ciudad dedicada a la música, con clubs abiertos 24 hrs al día, salas de conciertos, estudios de grabación, hoteles, bares y restaurantes. Todos con un denominador común: La música en directo. Miles de personas se desplazan cada año al principal festival de esta ciudad para disfrutar de las tendencias más alternativas que allí se dan cita, mientras actúan bandas desconocidas de todo el planeta.

Este libro muestra cómo aquel enclave ex-soviético perdido en el báltico resucitó gracias a la música en vivo, considerándose hoy punto neurálgico de la creatividad musical independiente y uno de los secretos mejor guardados de la vanguardia del rock a nivel mundial. Profusamente ilustrado con fotografías a todo color, se complementa con un álbum registrado en directo.


EL AUTOR

Luis Blanco Patús es un cantante de rock iniciado desde muy joven en la movida underground de los años 80 y que ha llegado a acompañar a artistas de la talla de Ian Paice (Deep Purple), o Vinny Appice (Black Sabbath, Dio). Ha realizado giras por Alemania, Suiza, Croacia, Eslovenia, Letonia, Francia, Italia, Portugal, e incluso Cuba, donde realizó la primera gira de rock que visitó la isla bajo el régimen de Castro. El álbum Rocktámbulo, grabado en analógico y editado en vinilo, fue considerado como el Mejor Álbum de Rock Progresivo 2011. También ejerce como productor musical para otros artistas en el sello Jam Session BCN Records.

Ha publicado libros de ensayo e investigación y entre sus trabajos más destacados se encuentra: ¿Llegaré a esa nota? Técnica vocal de los grandes del hard rock (Lenoir Ediciones) en el que participan cantantes de la talla de Ian Gillan, Glenn Hughes, Graham Bonnet, Joe Lynn Turner, Doogie White, Kevin DuBrow, James LaBrie, Don Dokken y Miguel Ríos.

En la actualidad ejerce como director de la Escuela Superior de Música Jam Session de Barcelona, mientras continúa su faceta como ecléctico cantante de las más diversas tendencias.

Más información para la compra de este libro: Lenoir.es


Publicación: 3/8/2017 11:37:21 AM | Categoría: CULTURA Contador: 1352

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES