Rocksonico.com
 

El Zurdo Sotelo, guitarrista de Apolo, uno de la nueva generación de músicos mexicanos

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Por: Jeannette Portilla

Los chihuahuenses Apolo anunciaron hace un par de días su Júpiter Tour, en el que visitarán varias ciudades a lo largo del país durante los próximos meses, en lo que sigue siendo la promoción de su último sencillo "Júpiter" y su actual álbum, "Guardián", en el que contaron con la producción de Omar Rodríguez-López.

Quizá el integrante que más sobresale en la banda es el buen Henry Chinaski, único guitarrista del grupo. Como músico siempre se ha destacado por su estilo para tocar, con evidentes influencias que van desde Black Sabbath hasta The Mars Volta, lo que le ha valido ganarse un lugar especial entre los muchos guitarristas de la actual escena mexicana del rock. Hoy día habiendo tantos guitarristas dentro del género en el país, es importante deslindarnos un poco de la nostalgia que nos traen bandas como La Cuca y Caifanes -entre otras- para poder darle oportunidad a las nuevas generaciones de músicos mexicanos.

El buen Zurdo es uno de ellos. Caracterizado por ser un guitarro que no necesita brincar mucho en el escenario para poder sobresalir cuando está ahí, su sonido va más allá de hacer solos y riffs, pues es evidente la cantidad de efectos que suele utilizar a la hora de tocar y los cuales sabe emplear en el momento correcto, volviéndose vital en el sonido de Apolo. Con esto, se ha ganado un lugar especial en la escena, no sólo por ser un excelente colega y músico, si no por su estilo personal que lo vuelve casi único (porque no hay muchos dentro de su estilo) a la hora de tocar. El último álbum de Apolo, el mencionado Guardián, es ejemplo de su madurez como guitarrista y de la nueva tendencia de traer de vuelta los solos y arreglos bien ejecutados en la guitarra.

| Categoría: MUSICA Contador: 3832

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES