Rocksonico.com
 

VIGÉSIMA SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA QUIMERA 2016

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Fue presentado el programa de actividades de la vigésima sexta edición del Festival Internacional de Arte y Cultura "Quimera" que se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre en 12 foros del municipio mexiquense de Metepec.

El alcalde de esa demarcación ubicada a 35 minutos de la CDMX, David López Cárdenas, dio a conocer los detalles del evento cultural, uno de los más importantes de su tipo en el estado de México y del país, a nivel municipal, derivado principalmente, por la variedad de propuestas artísticas y culturales de la localidad y talento de diversas naciones de los cinco continentes, que durante los últimos 25 años han fomentado la cohesión social y el acceso para todo el público de disfrutar las manifestaciones de las bellas artes de manera gratuita.

En esta edición el Pueblo Mágico, con dicha distinción desde el 2012, integrará en Quimera 256 actividades que contarán con la participación de dos mil 517 artistas, en 33 presentaciones de danza, 10 exposiciones, 34 literarias, 29 relacionadas con el cine, 94 de música, 22 de teatro y 30 dirigidas al público infantil.

El Festival reunirá a artistas, además de México, de Argentina, Bosnia, Chile, Cuba, España, Bolivia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Hungría, Irán, Bélgica, Paraguay, Serbia, Japón, Grecia y Venezuela, siendo Colombia el país invitado.

Mientras que el talento nacional llegará de la Ciudad de México, Chihuahua, Morelos, Durango, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Baja California Norte, Veracruz y desde luego de la entidad mexiquense.

Un día después del inicio de actividades, la ceremonia de inauguración oficial se llevará a cabo el 7 de octubre en la Plaza Benito Juárez García con dos conciertos especiales, el primero, de música minimalista inglés a cargo de Michael Nyman y el segundo, con el rock fusión de la agrupación Puerto Candelaria.

Julieta Venegas, Jarana Beat, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Alondra de la Parra y el cierre a cargo de Fito Páez, son algunos de los conciertos programados, además de la ya tradicional jornada de Quimera Rock donde se presentarán en el foro del ex recinto ferial, 11 bandas entre las que destacan San Pascualito Rey y La Lupita.

Acompañado del director de Cultura de la municipalidad, Rodrigo Flores Santín, el presidente municipal David López Cárdenas, señaló que entre las actividades a destacar se encuentran el Simposio de Grandes Esculturas de Mármol Quimera, con la presencia de escultores de renombre internacional, la conferencia magistral impartida por Óscar de la Borbolla, la exposición Itinerante "Travesías" de la colección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras igual de relevantes.

Los asistentes podrán disfrutar de más actividades, entre ellas, conciertos a cargo de Héctor Infanzón y Alberto Cruz Prieto en un duelo de pianos, de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Bicentenario y de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, además de cine y literatura.

En esta ocasión el público puede acceder gratis, previo al inicio del festival, a la App –Quimera Metepec-, la cual incorpora una multiplataforma con realidad aumentada, geolocalización, sensores de proximidad y multimedia; permitirá además, escanear los códigos QR colocados en diversos puntos del municipio, para identificar objetos tridimensionales y videos interactivos, además de consultar todos los contenidos de la agenda programada con información de los artistas, sedes y notificaciones de los múltiples eventos.

| Categoría: CULTURA Contador: 3850

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES