Rocksonico.com
 

48 Horas de Creatividad Salvaje

BLOGS DE ROCKSONICO > CINE & TV

Por: CINEFILOS

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





La competencia cronometrada de cine más antigua y más grande del mundo, The 48 Hour Film Project CDMX vuelve este año a México para abrir una puerta más al talento nacional.

La convocatoria para que se inscriban talentos provenientes de toda la República estará abierta hasta el 4 de noviembre en www.48horas.mx Con presencia en más de 150 ciudades de todo el mundo, 48HFP estará de vuelta en la Ciudad de México. La convocatoria de este único festival de cine cronometrado para cineastas con gran talento e inmensa creatividad, capaces de efectuar desde cero un cortometraje en 48 horas.

“La finalidad del concurso es detectar nuevos talentos y abrirles oportunidades, nuestro objetivo es ser una plataforma de lanzamiento y seguimiento de nuevos talentos del cine mexicano. Pero a todos los concursantes les sirve para hacer networking.” Comenta la Directora del Festival, Camilla Demichelis. La idea surgió cuando sus creadores, Mark Ruppert y Liz Langston se dieron cuenta de que era no sólo posible, si no también muy divertido crear un corto en 48 horas. En la actualidad, este concurso se ha convertido en un evento de culto dentro del ámbito del cine. Ya tiene 15 años de existencia y dos de presentarse en México.

Incluso, varios de los cortometrajes que se han generado en 48 Hour Film Project se han presentado en Cannes, Berlín e incluso han sido ganadores de Emmys varias veces. El 48HFP CDMX lleva dos años de presentarse en México y en ambas ocasiones se ha seleccionado un cortometraje mexicano para ser proyectado en Cannes.

CDMX, Capital del Arte.
El 48 Hour Film Project CDMX logró en 2015, volverse el rally de cortometrajes más grande de Iberoamérica y el segundo más grande del mundo en toda la historia. Durante el fin de semana del concurso de nuestra edición pasada, la CDMX se volvió uno de los sets de filmación más grandes del mundo contando con aproximadamente 7000 cineastas que estuvieron grabando un cortometraje por la ciudad.

Participaron cineastas provenientes de toda la República y del extranjero. La meta del 48 HFP CDMX este año, es volver a la CDMX la sede del Rally más grande del mundo y de la historia.

Dinámica:



La dinámica de este festival es única y diseñada para promover el talento y la creatividad de los participantes: 48 Hour Film Project es un fin de semana salvaje y desvelado, en el que los participantes tendrán que realizar un cortometraje con todo lo que este implica (escribir, rodar, editar, etc.) en tan sólo 48 horas. La selección del género también es muy peculiar, ya que cada equipo sacará un papel de un sombrero, así que es totalmente al azar. A continuación, a todos los equipos se les asigna un mismo personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortometrajes. Después de 48 horas se deberán entregar los cortometrajes terminados, mismos que serán proyectados en una sala de cine unos días después frente al jurado además de familiares y amigos de los equipos concursantes.

Consideraciones a la Mejor Película:



* Mérito Artístico (historia, creatividad, entretenimiento, etc.) - 45%

* Mérito Técnico - 30%

* La adhesión a la Asignación - 25%

Los premios para los ganadores de este año serán:
- El cortometraje ganador de esta edición ganará su pase a la final mundial en la cual representará a México contra los ganadores de las otras ciudades en el Festival Filmapalooza y recibirán un trofeo
- Los 12 mejores cortos de este festival irán al Festival de cine de Cannes.
- El equipo ganador obtendrá la producción de un cortometraje con un valor de 550,000 pesos, en un esfuerzo conjunto entre el 48HFP CDMX, 11:11 Producciones y nuestros patrocinadores EFD, LCI, Art Kingdom, All Entertainment - Un Movie Magic Scheduling Software 6: El software de escritura de guiones de primer nivel y la elección de Hollywood. ($250 valor)
- Kits de cámaras Nikon
- Y mucho más...


El 48 Hour Film Project cuenta en su historia con:

* 30,000 cortometrajes producidos

* Más de 900 competencias en todo el mundo

* Más de 390,000 participantes

Itinerario: Convocatoria: Ya está abierta y se cierra el mismo día del evento (4 de noviembre) o al agotarse los lugares (el cupo es limitado)

Eventos Previos:
48 HOUR FILM SCHOOL

* Conferencia de “Distribución Digital”, impartida por Paula Astorga ,sábado 24 de septiembre, 12 pm, Quarry Studios

* Conferencia de Producción, impartida por Roberto Fiesco,28 de septiembre, 7pm, Quarry Studios

* Conferencia de Derecho de Autor, impartida por All Entertainment, 5 de octubre, 7pm, Quarry Studios

* Conferencia de Guion, impartida por Plot Point

Cinema Brunch 25 de septiembre 12pm MUNAL
Una función de cine de lo mejor del 48 horas a nivel internacional seguida por platica: “¿Qué buscan los Festivales?” con la presencia de directores y programadores de Distrital, Shorts México, Mórbido, 24 risas por segundo, FICA y Red Mexicana de Festivales. Terminaremos con un coctel tipo brunch en el cual los invitados podrán aprovechar para hacer networking.

Rueda de prensa: 18 de octubre (lugar por confirmar)

Fin de semana del concurso: del 4 al 6 de noviembre – Banderazo de 5pm a 7:30 pm, Entrega de 6:30 pm a 9:30pm

Funciones: del 23 de Noviembre al 27 de noviembre, Cinemex WTC y Patriotismo a partir de las 17:00

Premiación: 7 de diciembre Funciones: "Best Of the 48HFP CDMX 2016" (fecha por confirmar) Cineteca Nacional

| Categoría: CINE Contador: 3837

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES