Rocksonico.com
 

SEX TU MISMO - Participa en la encuesta

BLOGS DE ROCKSONICO > SEXO .. YA!!

Por: Sex Rocker

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





MTV LATINOAMÉRICA Y BAYER INICIAN CONVOCATORIA ANUAL SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
"SEX TÚ MISMO"


"Es tú vida, es tú futuro"

MTV Latinoamérica lanza su encuesta anual para jóvenes "Sex Tú Mismo", con el objetivo de crear conciencia y prevenir el embarazo no planificado y el VIH/SIDA. Con la ayuda de Bayer, Engender Health, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPCFO), el Servicio de Populación Internacional (PSI) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) "Sex Tu Mismo", invita a los jóvenes de toda América Latina para que participen en una divertida y reveladora encuesta donde pueden descubrir su personalidad sexual. Visita sextumismo.com para participar y celebra el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA) el 26 de septiembre.



En América Latina y Brasil, el DPEA se enfoca en educar a los jóvenes sobre el manejo de su sexualidad para prevenir embarazos no planeados y el VIH/SIDA. La encuesta busca inculcar la información necesaria para que la juventud – tanto hombres como mujeres, casados o solteros, sexualmente activos o no – puedan tomar las decisiones correctas acerca de su salud sexual y reproductiva.

"El motivo de esta iniciativa es para motivar a que los jóvenes sean más conscientes de su salud sexual y reproductiva", comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para VIMN Américas. "'Sex Tú Mismo' es también una plataforma de información y guía sexual para los jóvenes. Nuestro objetivo es lograr que nuestra audiencia se conozca más a sí misma y llevar una vida sana", agregó.

"Invertir en la prevención del embarazo en adolescentes, es garantizar su futuro. En América Latina, una adolescente que queda embarazada es muy probable que acabe en una deserción escolar, lo cual conlleva la pérdida de su derecho fundamental a la educación, y sin ésta, a mejores oportunidades para desarrollar todo su potencial. Perder este derecho aumenta su riesgo de pobreza, de exclusión y de dependencia", afirmó Esteban Caballero, Director regional de UNFPA para América Latina y el Caribe.

Se invita a todos los jóvenes a que ingresen al sitio sextumismo.com y completen la encuesta en línea sobre salud sexual y reproductiva hasta el 30 de septiembre alrededor del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. La segunda encuesta estará disponible desde el 24 de octubre hasta el 9 de diciembre, alrededor del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Las dos encuestas brindan una manera valiosa de transmitir el mensaje directamente a los jóvenes para mejorar su calidad de vida, especialmente en temas de salud sexual y reproductiva y abrir líneas de comunicación entre ellos.

"Es importante que los jóvenes tengan acceso a información precisa y objetiva sobre salud sexual y reproductiva, como los diversos métodos anticonceptivos disponibles. Es clave que los jóvenes tomen conciencia y entiendan la importancia de hablar con su pareja y un profesional de la salud sobre las opciones que tienen", indicó el Dr. Víctor Marín, Titulo Medical Affairs Bayer Pharmaceuticals Latinoamérica.

Para obtener más información sobre la campaña "Sex tú Mismo" del DPEA y la alianza entre MTV, Bayer, Es Tu Vida y UNFPA visita sextumismo.com.

| Categoría: NOTICIA Contador: 3870

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES