Rocksonico.com
 

SER O NO SER UN CAIFÁN... Presentación en la FUL 2016

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





* El ahora escritor relata en su texto su nacimiento como estrella de rock, su experiencia como integrante de Los Caifanes y lo que aconteció después.


Ser o no ser un Caifán... es parte de lo que podrás conocer en el libro autobiográfico del guitarrista Alejandro Marcovich, quien se presentará en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, con el auspicio de la Secretaría de Cultura federal.

En la actualidad, explicó en entrevista el músico de origen argentino, existen muy pocos libros biográficos de rockeros en México y Latinoamérica, por ello en su libro "Vida y obra de Alejandro Marcovich", bajo el sello editorial de Ediciones B, optó por mostrar una vida nutrida de experiencias.

Desde la importancia de El Nervio Volcán, pasando por Atahualpa Yupanqui y América Latina, su exilio y llegada a México, así como su nacimiento como estrella de rock, su experiencia como integrante de Los Caifanes y lo que aconteció después, es parte de lo que narra en su texto autobiográfico.

"Me enfrenté a la posibilidad de escribir este libro y resultó ser muy interesante, además de ser divertido. Este libro relata la vida de un artista que enfrenta diversas circunstancias, pero no me describo como escritor. Si vuelvo a escribir de nuevo, será un texto para músicos", destacó Marcovich.

El libro aborda el conflicto entre el guitarrista y Los Caifanes; sin embargo, el autor destacó que estos sucesos ocurren en la política, los deportes, pues a todo aquel que lleve una vida pública lo hacen o deshacen.

"Me quitaron todo: imagen pública, patrimonio... cuando hay dinero y poder de por medio se hacen cosas muy feas. Este libro sólo trata de dar algunas pinceladas del conflicto con el grupo de rock, pues me enfoco más en mi vida como músico", puntualizó el guitarrista.

El ahora también escritor asegura que mucha gente le ha agradecido por narrar su vida en este libro, pues no puede luchar contra un daño masivo, pero sí era importante destacar su testimonio para poner sobre la mesa la vivencia de los últimos 20 años y así retirar el estigma que le fue adjudicado; por lo que se siente satisfecho con el resultado.

"Si estoy lucido al momento que esté por morirme, espero tener una sonrisa. Me río de mí mismo en ocasiones. Para reír no hace falta que te cuenten un chiste. No soy de los que tienen la sonrisa a flor de piel, pero soy una persona muy divertida, sólo que no lo ando ventilando... la gente que me conoce, lo sabe. A veces me hace reír las incongruencias de la vida, lo que me da un poco de tristeza es no saber reír a carcajadas. La risa es muy benéfica y la practico de vez en cuando", destacó el músico.

Al ser cuestionado por sus próximos proyectos, indicó que continuará con la música, pues para él es un hobby, continuará participando en festivales, ofreciendo conciertos como solista o acompañado de una orquesta o demás músicos. "La música es un idioma que te permite tocar algo que tenga que expresarse con el lenguaje. El día que no me divierta tocando la guitarra, se acabó...", indicó Marcovich.

"Vida y obra de Alejandro Marcovich" de Ediciones B será presentado en la Feria Universitaria del Libro FUL 2016 que del 26 de agosto al 4 de septiembre organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal.

| Categoría: CULTURA Contador: 3821

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES