Rocksonico.com
 

Mujeres con actitud...

BLOGS DE ROCKSONICO > Cuerpo Negro...

Por: RoCka y DaMuFa

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Desde tiempos inmemorables la mujer ha sido tomada como una de los elementos más inspiradores para cualquier tipo de expresión artística como en la poesía, el cine, el teatro, la música y cuanto se les ocurra. Ya sea en situaciones que despiertan el más suave y rosa amor, hasta el más erótico pensamiento. Claro que también han sido objeto de maldiciones por algún corazón roto, así también maltratadas, incomprendidas, denigradas u objeto de burlas por el mal autonombrado "sexo fuerte".

Afortunadamente hoy en día las mujeres no sólo son elementos que inspiran por su ser, hoy también sus logros son inspiración y son sus creaciones parte importante en nuestra sociedad. En este nuevo episodio del Cuerpo Negro haremos honor a las mujeres rockeras de nuestro país. Mujeres que a pesar de vivir en un lugar donde se dice que los "machos mexicanos" se están extinguiendo son victimas de represión o vistas como un objeto más.

Quién no ha acompañado la voz aguardientosa de Kenny en la letra de"Me quieres cotorrear" con ese toque New Wave tan pop y pegajoso. Algunos otros estoy casi seguro se desvanecían al escuchar la bella voz de Rita Guerrero interpretando "El Ángel", track de uno de mis discos preferidos; Babel. Pero si de rockeras hablamos que decir de Cecilia Toussaint que desde 1978 abrió infinidad de espacios y da apoyo no sólo a las mujeres que quieren dedicarse al rock sino también para grupos conformados por hombres, sólo por mencionarles un ejemplo tenemos a Zoé. A ellos los apoyo para grabar su primer disco, que paso desapercibido en su momento.

Así pues daremos paso a varias mujeres como Sara Valenzuela que era la vocalista de La Dosis, la sensualidad de Ely Guerra, la melancolía tan exquisita de aquella Julieta Venegas, el rock garage provocativo de las Ultrasonicas. Lady Bombon, Ceci Leos y pues muchas más que iremos descubriendo musicalmente. He de aclarar que no sólo será rock también exploraremos ritmos con sabor de Los Aguakates donde Leika Mochán y María Emilia Martínez son parte importante de esta banda...


Nos escuhachamos al raton para ver que sorpresas nos trae la vida, despues de las 2000 h en www.rocksonicoradio.com

| Categoría: MUSICA Contador: 3717

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES