Rocksonico.com
 

ARTISTA MEXICANO CON GRAN EXITO EN PARIS

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





INNOCENTS
MUESTRA PLASTICA DEL ARTISTA MEXICANO EN PARIS, ERIK RIVERA



Cinco obras presenta en la Galería Edgar le marchand d’art del 17 de enero al 1º de marzo del 2008.

En la pequeña, pero muy particular galería Edgar le Marchand d’art, ubicada a una cuadra del Museé d’Orsay en Paris, Francia, se encuentra la exposición de pintura de un joven pintor mexicano que ha cruzado el océano para presentar su obra plástica desde hace tres años en Paris.

La exposición se titula INNOCENTS, titulo parte del trabajo de Erik Rivera, (Ciudad de México 1979), un conjunto de imagenes que recuerdan la etapa infantil e ilustran la emotividad de ser inocente, dicha serie retoma el retrato infantil, donde la vitalidad y la nostalgia de la ciudad luz enmarcan brillantemente su obra.

En esta muestra Rivera presenta un total de cinco óleos sobre papel, de 70 x 50 cm. pertenecientes a una serie de seis, donde una de las obras ya fue adquirida, incluso antes de la muestra.

Toda la obra de Erik Rivera revisa el desarrollo infantil del adulto, una etapa decisiva y con repercuciones en la formación de la personalidad. Rivera muestra en su trabajo la inocencia e irónia, además de ser nostalgico y optimista, directo y armónico, lleva al espectador a recordar de donde se viene y para que se ha llegado aqui, y poder seguir avanzando sin bultos encima.

“Un niño terriblemente eterno” es como el artista se describe y lo fomenta en su pintura.
Cuenta con obras en colecciones de Inglaterra, Francia, Estados Unidos y México, país donde trabaja actualmente y donde ha expuesto en el Festival Internacional Cervantino, Museo del Carmen, Museo Universitario del Chopo, etc. siendo del 2002 al 2006 diseñador editorial del Museo de Arte Moderno de México, ha decidido dedicarse a la pintura y escultura, difundiendo su trabajo en www.elninoterrible.com .


| Categoría: CULTURA Contador: 3808

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES