Rocksonico.com
 

Subcantante: el líder de su generación

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Sin hablar del rock noventero cuesta encontrar a un vocalista reconocido en la escena latinoamericana. La colectividad mató al símbolo. Muchos fans coinciden. León Larregui parecía tomar la batuta. Comparándolo con alguien de corte "similar", cuesta verlo cercano a lo que en su momento fue Leonardo de Lozzane.

Desde Colombia levanta la mano un guerrillero del micrófono. Mario Muñoz. El Subcantante. Ideología propia. Compromiso social. Presencia escénica notable. Su grupo, Doctor Krápula, no es una máquina en Youtube ni en Spotify. A la música colombiana le cuesta lograr la aceptación de otros países como los fenómenos Chile y Argentina.

Al Subcantante no parece importarle. Él canta. Es identificado por el público. Se entrega. Imposible olvidar que en febrero de este año los colombianos dieron dos shows consecutivos gratuitos en el Multiforo 246. ¿Por qué dos shows? Porque la banda abarrotó el primero y hubo quienes se quedaron afuera. Ellos también tenían derecho a ingresar. Hubo discos regalados para todos.

La respuesta no fue menor. Entre caguamas y slam recibieron coros totales en cada canción. Mario baja con la banda. No acepta la cerveza. Él slamea. Se deja querer. Brinca, baila. Cede el micrófono. No para un compañero, al público. Sólo hace falta pedirlo. Saberse la canción y entonarla con una pasión similar.

¿Vender discos? ¿Hacerse millonarios? ¿Tocar en escenarios glamourosos? Eso no parece ser la misión. Tampoco ser un one hit wonder. Hay lujos que sólo el Doctor Krápula puede darse. En 2010 tocaron en el Vive Latino. Sonaban con fuerza Bam, Para Todos Todo y la Fuerza del Amor. Este último tema era el clásico de cierre. En el Pasagüero sólo la gente lo cantó.

A cambio hay compromiso social. A cambio hay un disco -de distribución gratuita- que le canta al Amazonas -también se llama así. En su repertorio sobran temas anti-imperialistas, pro colectividad, pacifistas. La ideología va más allá de las canciones.

Mario lo reconoce. "Tenemos que decir lo que está pasando" en Latinoamérica. Están acabando con las selvas, lastimando a los pueblos indígenas. Lo canta con fuerza. Hace recordar a Doctor Shenka, a Rocco. No se compara con ellos. Los admira. Él construye su propia historia. Hace su propio show. El show que un vocalista sufría para lograr en la región.

| Categoría: MUSICA Contador: 3816

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES