Rocksonico.com
 

Pedrina y Río: de Colombia con amor

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





El monstruo chilango los recibe con pasión. Así lo entienden ellos. En lugar de temerle, se abrazan a uno de los destinos en que hace tiempo querían presentarse. Pedrina y Río viven un romance con su nueva realidad.

Como buenos oriundos de Santa Fe de Bogotá, son cálidos sin llegar a la fiesta tropical. No se limitan a vivir como el estereotipo les ha dictado. Parten del pop, pero no pretenden quedarse ahí. Les atrae la idea de experimentar.

"Nuestras canciones no tienen un ritmo predeterminado. Las hacemos pensando primero en la letra y después en la melodía. A veces a mí se me ocurre una letra, se la canto a Río por Whatsapp y juntos elegimos el ritmo", revela Pedrina.

Pedrina y Rio, entrevista en México

Contradictorios y al mismo tiempo románticos. No temen a las comparaciones. Mirar a Pedrina invita de inmediato a pensar en Natalia Lafourcade. Al enterarse, se sonroja. Río sonríe. Para ella es un honor que ambas voces se parezcan, pero quiere escribir su propia historia.

Es honesta. No canta pensando en sonar como Natalia o como Carla Morrisson. "Así me sale la voz. De repente quería cantar más grave, pero no me gustaba cómo se escuchaba. Ahora sueno más natural", agrega.

La historia del dueto es un tanto particular. Pedrina tomaba clases de inglés. Su maestro le recomendó a un colega que enseñaba a cantar. Resultó ser Río. Después de varios años de amistad, decidieron formar la agrupación. La admiración mutua se respira en el ambiente.

Hace apenas un año de su explosión. No ha sido fácil. "En Colombia la gente es un poco más crítica, no acepta tan fácil a las nuevas propuestas. Nos dicen que aquí en México la gente es más cálida. Tenemos mucha fe", afirma Río.

Checa la entrevista Exclusiva:


Para ellos se vienen cuatro fechas. Abrirán los shows de su compatriota Esteman. El 30 de septiembre, el Teatro Vivian Blunmethal de Guadalajara los espera. Un día después el Cactus Bar de Morelia será su casa. El Foro Indie Rocks de la Ciudad de México los acogerá el dos de octubre. Cierran en la Sala Forum de Puebla 24 horas después.

Por: Angel Castellanos
Agradecimientos especiales: Photogallery Jimena Carranza

Conoce más de ellos en:
@PedrinayRio #CancionesSinRopa
Facebook.com/pedrinayrio
PedrinayRio.com




| Categoría: MUSICA Contador: 3802

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES