Rocksonico.com
 

Fernando Delgadillo

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Fernando Delgadillo y La canción informal
Teatro de la Ciudad
Dirección:Donceles 36, Col. Centro, C.P. 06010, Del. Cuauhtémoc . (Se encuentra junto a la Asamblea de Representantes)
Telefono: 55 10 21 97 y 55 18 49 26

Fecha: Del 16 al 17 de Noviembre
Hora: Viernes 16, 20:30 horas; Sábado 17, 20:30 Horas
Costo: Luneta: $350.00 Primer Piso: $290.00; Anfiteatro: $174.00; Galería: $70.00

Otoño en el Teatro de la Ciudad.

El trovador Fernando Delgadillo nació en la Ciudad de México en 1965. A los veinte años empezó sus presentaciones y en 1993 grabó su primer disco titulado Con cierto aire a ti, el cual contiene la canción Hoy ten miedo de mí, que se continúa escuchando en peñas, bares, fiestas, reuniones masivas y hasta en el Metro, vía la piratería.

De Satélite para el mundo. Delgadillo comenzó su actividad artística tocando el bombo dentro de un grupo en la Peña del Sapo Cancionero (en Satélite) en 1986, haciendo ya sus primeras canciones. Dos años después dejó este grupo e inició carrera como solista. Antes había formado parte de Sociedad de Escritores y Músicos Urbanos Subterráneos (SEIMUS), grabando un cassette con este grupo. En 1990 grabó el disco Fernando Delgadillo y La canción informal y al año siguiente Recopilaciones y Variaciones de la canción informal.

Ya en 1992 salió a la luz Concierto aire a ti y grabó el cassette Matutina. En 1993 realizó otro cassette en vivo en el Teatro Angela Peralta. Para 1994 da a conocer Crónicas de Bruno del Breñal y Desviaciones de la canción informal. Y un año después, De vuelos y de sol. Con una amplia y ardua carrera a cuestas, en 1997 es invitado al Festival Internacional de la Televisión de Beijing, en China, y unos meses después participó en el Festival Internacional de la Juventud en La Habana, Cuba. Ese mismo año se editó Primer estrella de la tarde y el 21 de marzo es invitado por Silvio Rodríguez a su concierto en la ciudad de México. Un mes después, el 16 de mayo, presentó su trabajo Entre pairos y derivas, y luego vendría Hoy ten miedo de mi, una recopilación de discos anteriores, en España.

Es ya una docena de discos grabados por Fernando Delgadillo, creador de lo que él mismo ha dado en llamar La canción informal. En páginas de Internet se encuentran anuncios solicitando patrocinadores para sus giras. Es independiente por vocación y se ha presentado, por méritos propios, en foros de México, China, España, Cuba, Estados Unidos, Costa Rica y otros países.

Su disco más reciente se titulada Parque Naucalli. Ahora viene de hacer noventa presentaciones por toda la República Mexicana en el lapso de un año con gran éxito, circunstancia que lo sitúa como el único artista independiente que ha logrado este impacto en nuestro país.

Su nombre es referencia obligada en la historia de la trova latinoamericana y de la nueva canción universal. Actualmente está nominado al Premio Las Lunas, al lado de destacados cantantes de Hispanoamérica, en el rubro Música de Iberoamérica para el Mundo.

Fernando Delgadillo gusta del contacto directo con el público. Pocas veces aparece en la televisión, y sólo lo ha hecho en espacios como El Ángel de la Noche, con Germán Dehesa; Ya era hora, con Alejandro Aura; El mañanero y Las nueve y sereno, con Víctor Trujillo.

Ha escrito a la fecha cerca de 150 canciones, en las cuales abarca temas como la infancia, el amor, la introspección, cuentos, anécdotas y la realidad, entre muchos otros. Varias de ellas se han convertido en temas emblemáticos como: Hoy ten miedo de mí, Julieta, Hoy hace un buen día, Entre pairos y derivas y De la canción de protesta.

Ha compartido el escenario con Silvio Rodríguez, Eugenia León, Santiago Feliú, Frank Delgado, Mexicanto, Enrique Quezadas, Alejandro Filio, Alejandro Santiago, Edel Juárez y Jaime Ades, entre otros. A lo largo de su carrera, como un compromiso social con México, muchas de sus funciones han sido donadas para beneficio de instituciones y organizaciones altruistas

En el 2006 trabajó con el espectáculo titulado VISIONES, nombre de su último sencillo, y también del primer video de su carrera, grabado en Cuba, bajo la dirección de Alejandro Moya.

Fernando Delgadillo y la canción informal, de Satélite para el mundo

| Categoría: MUSICA Contador: 3701

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES