Rocksonico.com
 

DEMO PUNK: Alternativa y Resistencia en el Museo del Chopo

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Puedes disfrutar de la exposición DEMO PUNK en el Museo del Chopo durante junio, la cual reúne vinilos, casetes e impresos (carteles y volantes) que datan del periodo 1979 a 2014, representativos del movimiento punk en la ciudad de México y área metropolitana.

Un vistazo a la forma en que la música punk en nuestro país fue más que una mera expresión de gusto por un género, o la réplica y adopción de un estilo sonoro, explica Brenda Caro, curadora de la muestra. Se trató más bien de un vehículo que favoreció la apertura y reconocimiento de circuitos y modos de producción cultural alterna, y motor para otras formas de organización colectiva.

La escena punk creció a partir de las tocadas clandestinas hasta conformar carteles exclusivos de agrupaciones punketas, de los demos caseros –ejemplo de reivindicación del espíritu hazlo tú mismo– hasta la consolidación de sellos discográficos independientes.

A finales de los setenta, en términos sociopolíticos, tenía lugar una crisis del modelo económico, la desregulación urbana y un régimen político de autoritarismo. En este contexto los postulados del movimiento punk dejaron de ser moda y fueron asumidos más allá del cliché. Como medio de comunicación clave, la música fue detonante en la búsqueda de alternativas sociales, culturales y de ejercicio político para una juventud que no encontraba espacio dentro de los esquemas institucionales existentes. Se convirtió en canal para el reclamo, la acción social y la construcción de identidad.



Hasta el 30 de junio

Lugar: Museo Universitario del Chopo
(Dr. Enrique González Martínez #10, Col. Santa María la Ribera, Ciudad de México, Distrito Federal)

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 19:00 hrs.
Costo: $30 general y $15 estudiantes con credencial vigente e INAPAM
Más información @museodelchopo

Fuente: chopo.unam.mx


| Categoría: CULTURA Contador: 3770

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES