Rocksonico.com
 

MATVZ y su propuesta Rock Pop

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Matvz es una banda originaria del D.F. con varios años de trayectoria y que actualmente cuentan con un EP titulado "Uno". El nombre de la banda fue tomado del personaje de Carlos Castañeda “Don Juan Matus”, el cual es un indio Yaqui protagonista de la obra literaria-antropológica "Las enseñanzas de Don Juan.”

Dicho libro inspiró a la banda, ya que es una historia llena de emociones, situaciones alucinantes, experimentaciones sensoriales y sobre todo, instrospección; dando enseñanzas sobre cómo lograr ser un hombre de verdad y no de mentiras. En los relatos de Don Juan, éste, ayuda al propio Carlos Castañeda a vivenciar los efectos de las plantas alucinógenas para posteriormente estudiarlas.

Matvz tiene influencias de Caifanes, La barranca, Gustavo Cerati, The Beatles, Pink Floyd, Radiohead, Tool, Santa Sabina y Muse principalmente.

Su primer EP titulado “Uno”, donde la producción corrió a cargo de Rubén Olvera, se puede percibir un sonido sensible con toques de rock y pop. Obtuvieron una nominación en los premios de música independiente “Far Awards” en la categoría de “Mejor Banda Nueva” del 2012.



Han compartido escenario con bandas como Lady Lane, Capo, Hombre Bestia, The Gabadfarm, Stereopolar, F.O.E, entre otras y han tocado en distintos foros del D.F. y en el interior de la república como el Multiforo 246, Foro El Baúl, B-Sides, La Encrucijada Lounge, el extinto Artería Bar, Foro Jolgorio, Club Atlántico, en el Monumento a la Revolución, por mencionar algunos.

Actualmente se encuentra en proceso de composición para un próximo Ep, el cual contará con sonidos y estructuras en las canciones totalmente diferentes, de tal suerte que éste futuro material sea completamente distinto al primero.

Sus integrantes actuales:
voz y guitarra / Roberto Legaspi (Legas)
guitarra líder / Ángel Cruz
bajo / Israel Gómez
batería / Jesús Ávila

Conoce más de Matuz en sus redes sociales:

facebook.com/matvzmx
twitter.com/matvzmx
soundcloud.com/matvzmx
instagram.com/matvzmx
youtube.com/Matvz Mx

E-mail: matvz@outlook.com


| Categoría: MUSICA Contador: 3811

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES