Rocksonico.com
 

VIDEO CLIP 'FOR THOSE' DE LENGUALERTA

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Videoclip “For Those” Lengualerta Feat. Wally Warning & Ana Sol por Gran OM


Dada la coyuntura social y política por la que atraviesa México en estos momentos, se decide incluir el tema "For Those", dentro del proyecto "Videoclip & Discurso" -impulsado por el artista gráfico y audiovisual Gran OM. Esta canción toca el tema de los desaparecidos y los asesinados, por lo que se vincula con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de Septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, en donde también perdieron la vida 7 personas -cuatro de ellas normalistas- y varias más resultaron heridas.

La intención de enfocar el videoclip a este hecho en particular responde a la necesidad de solidarizarse con las familias y los compañeros de los estudiantes, además de sumarse a la exigencia internacional de la presentación con vida de los desaparecidos, el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los autores materiales e intelectuales de este atroz crimen, así como sensibilizar por medio de la música y la imagen al mayor número de personas posible sobre la magnitud de este caso.



"For Those" forma parte de "Aurora" (Seven Records/Discos Intolerancia), la segunda y más reciente producción discográfica de Lengualerta, editada en junio del 2014. Este tema fue producido por Eduardo Morris (músico argentino) y Lengualerta (Méx), en el que también participan los cantantes Wally Warning (Aruba) y Ana Sol (Argentina), así como también Lagartijeando (Arg) en el charango andino, Lya Morgana en las palmas y DJ Saeg (Méx) en los scratches.




El proyecto "Videoclip & Discurso" se plantea como premisa la realización de videos que ayuden a sensibilizar y visibilizar situaciones de relevancia tanto política como social, retratando a los principales actores de cada caso en el lugar mismo dónde se generan, por lo que "For Those" fue enteramente filmado en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" (Guerrero) con el apoyo y el consentimiento de los normalistas.

"Videoclip & Discurso" arrancó con el lanzamiento de "Protesta", canción y videoclip en el que participan 15 cantantes y MC´s mexicanos y el productor Omar Dukas (Bungalo Dub), con el objetivo de reivindicar el derecho a la protesta y de contrarrestar la campaña mediática de criminalización a la lucha social.

| Categoría: CULTURA Contador: 3856

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES