Rocksonico.com
 

Radiohead crea Polyfauna

BLOGS DE ROCKSONICO > PANGENESIS ROCK BLOGG

Por: Uggy Pop

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >







Thom Yorke quien en entrevista el año pasado arremetió en contra de Spotify luego de retirar la música de Atom for Peace; porque como es sabido, York no comparte del todo la idea sobre la "nueva era de la creación" el marketing-artístico-musical en la red, (así como cuando Peal Jam estaba peleado con Ticketmaster) lo hemos visto muy activo en lo que él denomina "rebelión" con un álbum descargable al que le pusimos precio por track, la anterior colaboración con Soundhalo para lanzar conciertos en vivo por internet y ahora retomando la idea del "Biophilia" de Bjork.

Para el lanzamiento de la PolyFauna Yorke mencionó que se trata de "una colaboración experimental entre Radiohead y Universal Everything , que nace de sesiones y el uso de las imágenes y los sonidos de la canción “Bloom” viene de un interés en la computadora de la vida - los primeros experimentos y de los seres imaginarios de nuestro subconsciente "

Este subconciente según los desarrolladores de la app tiene una atmósfera que no es sólo un video musical, se encuentran imágenes que acompañan una versión fragmentada de The King Of Limbs ' mientras estaban en sesión. Volvieron al estudio con Nigel Godrich y se separaron todas las sesiones de la pista ' Bloom ' y los convirtieron en una especie de fondo musical. A medida que uno va recorriendo el mundo en la aplicación se experimentan diferentes ecos de la pista, se pueden reconocer fragmentos de la canción pero de una manera muy abstracta, atmosférica. Hablamos de cómo usaríamos una manera no lineal de la creación de un mundo interactivo y cómo la música puede ser no lineal también. Cada vez que una persona utiliza el mundo que recibe, descubre un nuevo viaje a través de los ambientes y la naturaleza y el sonido también. Hay un montón de cosas ocultas por descubrir, es una aplicación en la que cada se abre se está en un mundo diferente se tiene la sensación de estar en un videojuego.
La aplicación fue lanzada el 4 de febrero y en la página oficial de la banda se encuentra una publicación de Thom al respecto.

We have made an app called PolyFauna.

PolyFauna is an experimental collaboration between us (Radiohead) & Universal Everything, born out of The King of Limbs sessions and using the imagery and the sounds from the song Bloom.

It comes from an interest in early computer life-experiments and the imagined creatures of our subconscious.

Your screen is the window into an evolving world.
Move around to look around.
You can follow the red dot.
You can wear headphones.

DOWNLOAD: iOS / Android
Thom
11 February

http://www.radiohead.com/deadairspace/140211/PolyFauna

por: Uggy_Pop | @Uggy_Pop | pangenesis.rock@hotmail.com

| Categoría: NOTICIA Contador: 3876

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES