Rocksonico.com
 

30 DIAS DE NOCHE

BLOGS DE ROCKSONICO > CINE & TV

Por: CINEFILOS

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



MIERCOLES DE 2X1 EN EL CINE
Por: Freaky


En esta ocasión aprovecho el espacio para contarles un poco una películas que vi el fin de semana, que aun está en cartelera y que probablemente tengan la oportunidad de ver.

30 días de noche




Esta película es adaptación del comic 30 days of night del guionista Steve Nilles y el dibujante Ben Templesmith, muchos conocen este antecedente, si no los invito a que lo hagan; actualmente se encuentra a la venta en las tiendas especializadas en comics, los pueden encontrar en ingles a excepción del TP que ya esta en español pues fue editado recientemente.

La trama se desarrolla en un pueblo de Alaska llamado Barrow en donde la característica principal es que en una época del año hay 30 días de total oscuridad, por lo que muchos de los habitantes deciden no permanecer en el pueblo y prácticamente queda vacío e indefenso.

Es bien sabido que en muchas historias se maneja el concepto de que los vampiros son seres netamente de oscuridad y aprovechan la noche para saciar su apetito, en esta película se aprovecha el concepto y Barrow es el mejor lugar para que un grupo de vampiros inicien una cacería.




Sinceramente no me gustaría contarles la trama, solo les comentaré las cosas que me agradaron y las que no, por ejemplo en 30 días de noche no emplean el romántico concepto del vampiro “hermoso” como en muchas lo hacen, aquí podrás verlos de diferentes razas, sexo, complexión y edades. No ves al vampiro elegante, con atuendos extravagantes, los caracterizaron a nuestra época, sin tanta elegancia; tampoco vez esa dentadura perfecta con colmillos crecidos y afilados, más bien te presentan lo que seguramente podría ser más apegado a la realidad, una dentadura de verdaderos carniceros que les ayuda a realizar su cacería de forma salvaje y sangrienta como depredadores que son.



Lo que no me agrado es que al atacar a la victima emitían un sonido como de alguna bestia, que usan para la mayoría de "monstruos" de película, a lo mejor era para que el espectador se asustara al ataque pero considero fue una exageración; tampoco me gustó que aunque se supone que los vampiros son superiores en fuerza y velocidad la cacería haya sido tan rápida y acabaron con el pueblo en una sola escena dejando a nulos sobrevivientes para justificar las demás escenas.




Al sheriff, la autoridad del pueblo lo plasman como el “héroe salvador”, pero en la trama solo ves a un hombre débil y sin iniciativa; considero que no son características de un verdadero líder de película. La forma de enfrentarse a los vampiros deja mucho que desear porque solo les falto sacar el collar de ajos para ese fin.




En fin, para finalizar solo les puedo decir que a mi consideración es un película que solo sirve para pasar un rato entretenido, con sangre regada por doquier y con una historia muchas veces contada. Sin embargo, ¿realmente existirán los vampiros?, ¿será acaso que existen esas carnicerías en lugares alejados? y simplemente te enteras en las noticias de pueblos extrañamente exterminados; creo que probablemente no lo sabremos hasta que estemos frente a uno. Mientras tanto asegúrense de estar siempre alerta…





| Categoría: CINE Contador: 3772

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES