Rocksonico.com


MAGAZINE >
Los mejores shows de 2017
Elegidos por varios colaboradores
Publicación: 1/1/2018

Los que nos hicieron corear hasta quedarnos roncos, bailar hasta acabar con las piernas destrozadas, slamear hasta el suelo y llorar para sacarlo todo.

Los mejores del show 2017 en México

Por: Mirna Alva - Colaboradora

Este año nos sorprendió con shows increíbles por todos lados, de principio a fin tuvimos música para hablar. Nuevos discos, bandas que subieron increíblemente rápido y cerraron el año con un sold out, festivales que dejaron mucho que desear y otros que se convirtieron en algo digno de recordar; hubo para todos y de todo. Por otro lado, para algunas propuestas este fue su año, llegaron a lograr lo impensable y demostraron ser de los mejores candidatos actuales a ser los siguientes artistas principales de los eventos.

Estas palabras van de la carrera de dos artistas que este año dejaron a todos sus seguidores esperando por más: el rapero menos rapero de México y la banda más culera del punk-rock, Chingadazo de Kung Fu. Géneros distintos, shows increíbles por separado, pero juntos demostraron ser el dueto del año.

A finales del año pasado salió el cartel que anunciaba que tanto CHDKF como Lng/Sht tendrían la oportunidad de presentarse en la 17ª edición del festival “Vive Latino”. Ahora, seas fan o no del festival sabemos que es uno de los más importantes en nuestro país y poder presentarse en él es un gran logro para cualquier artista. Ambas presentaciones fueron inolvidables.

En los dos escenarios la cantidad de gente que estaba cantando y disfrutando el momento era enorme. Carpa llena en ambos casos. Las dos presentaciones tuvieron su toque y sin dudas será un día que ninguno de los involucrados en ambos proyectos va a olvidar, tampoco lo harán los fans, pues demostraron ser material para el Vive Latino y para cualquier otro festival de esa magnitud. Ese fue solo el comienzo de lo que sería un largo y gran año.

En una entrevista que dieron Marino y Gastón para The Indigo Show, Gastón se proclama como fan del chingadazo y habla de su presentación en el Vive Latino diciendo: “haberlos visto en el Vive Latino, que jalaron un pinche mar de gente, me hizo sentirme como la tía orgullosa de estar presumiéndolos.” Y es que sí, fue una gran presentación.

Los meses transcurrieron y con cada show el apoyo que recibían iba creciendo. Sería imposible hablar de todas y cada una de las ocasiones en las que los chingadazo y Lng/Sht se subieron a un escenario en este año, pero no es imposible hablar de las ocasiones en las que vimos a estos dos compartir un evento.

El “Tiro chingadazos tour”, o como yo lo llamaría el “best-tour” fue sin duda uno de los mejores eventos del año. Ver a esos dos en un mismo día, en un mismo evento fue una bomba de emociones. El sold out en el Foro IndieRocks! era la prueba evidente de que era un gran show y no había manera de perdérselo, porque además Lng/Sht iba con banda en vivo, cosa que solo se había visto en una de las canciones durante el vive.

Compartieron un par de shows más, pero ninguno como el del Circuito Indio. En el Lunario de Lng/Sht, Marino y Ale de CHDKF subieron al escenario para hacer uno de las mejores colaboraciones durante el “Punk-Rock arruinó mi vida” y de tantas veces que Gastón se ha subido a tocar con ellos, solo dejan la esperanza de ver una colaboración fuera de los shows, una canción juntos no caería nada mal.
Además en el – ahora sí – último show del año de. CHDKF volvió a aparecer Gastón tocando al lado de grandes amigos. Marino expresó lo agradecido que está tanto con Gastón como con Cat, pues sin ellos el camino habría sido mucho más difícil.

Pero ¿qué tienen de especial los shows del Chingadazo? Palabras faltan para describir las emociones que circulan en, mas o menos una hora, con esos tres en el escenario. Desde la primera hasta la ultima canción se canta, se grita, se siente. ¿Cómo pueden hacer que un chingo de gente se emocione con once canciones que hablan de drogas, alcohol, irse a Tijuana y que tu vida no vale madres? La respuesta no se dice, se vive. Las historias detrás de cada canción (aquí debo agradecer personalmente a la exmujer de Marino, pues sin ella no existiría el CHDKF, gracias Paula.), la pasión con la que se muestran en el escenario, ese detalle único que tiene cada show, ser ellos y hacerlo por diversión es lo que hace que estén en el lugar en el que se encuentran ahora. Han conseguido lo que ellos creían imposible; presentarse en el Vive Latino; que personas los lleven tatuados; estar rodeados de gente esperando por tomarse una foto con ellos; que foros enteros griten que no importa ni un carajo cómo terminen esa noche, porque realmente no importa un carajo, porque estás ahí, rodeado de gente que te está madreando y no importa nada por un rato, es un momento para divertirse, para gritarle a tus problemas, para beber una cerveza con amigos y guardar ese día por siempre.
Por otro lado, Lonshito Santo ha conseguido lo que el Gastón adolescente jamás imaginó. Al igual que el CHDKF, tiene en su historial una presentación en el Vive Latino, pero no se quedó ahí. Este año Lng/SHT hizo mucho más que eso; aumentó del público, cada vez más personas escuchaban sus canciones, veían sus videos, compraban su mercancía y eso era solo el principio. A lo largo de todas sus presentaciones por el país consiguió más de un sold out, tocó fuera del país, y cómo olvidar su Lunario. ¿Qué decir de las presentaciones de Lng/SHT? Nadie en la escena lo hace como él, nadie hace que más de mil personas griten y hagan vibrar el piso, nadie se sale de lo cotidiano como lo hace él. Siempre hay algo diferente en sus shows, siempre sorprende de alguna manera, ya sea cambiándole la letra de las canciones, tocando “Fresa”, trayendo invitados, o cualquier otra ocurrencia. Son eventos en los que también te olvidas de todo y bailas, cantas, gritas, lloras, te caes y no importa nada mientras el show no termine. Como comentario adicional el EP “BBSides” es una joya, todo el mundo debería escucharlo.

Son dos proyectos que prometen muchísimo. Con shows para recordar a tu expareja y desearle que no regrese nunca jamás, o para decirle a una chica que no dejas de pensar en ella o simplemente para recordar que por unas horas puedes no seguir perdiendo, así son los shows de Lng/Sht y del Chingadazo de Kung Fu. Gracias por este año. Gracias por las nuevas canciones y por las viejas, gracias por dejarlo todo siempre en el escenario. Nos vemos en el 2018.


Por: Javier Stroke - Encargado de seguridad privada

Pensando en que muchas veces uno puede sentirse insatisfecho con su trabajo por no cumplir con nuestras expectativas, hoy puedo decir abiertamente que mi trabajo no es el mejor del mundo pero es el trabajo que mas satisfacciones me ha dejado este año.

Soy encargado de seguridad de espacios donde el rock es el pan de cada dia. En donde el papel que desempeño es cuidar tanto a el artista en cuestión así como al publico rocanrolero que va a dejar el alma en cada uno de los establecimientos donde sin duda las noches se llenan de adrenalina así como de diversión y uno que otro desmayado.

El publico sin duda juega un papel muy importante dentro de la vida de una banda, pues es el público el que hace a la banda y conforma mucho de la esencia que esta presenta en cada uno de los lugares donde los amplificadores hacen retumbar el piso al ritmo de gloriosos acordes y notas que son los que hacen que mover los pies y los codos dentro del mosh pit.

Hoy les hablare de los públicos más rifados más difíciles más tranquilos y hasta los mas huevones que me ha tocado trabajar.

Recuerdo la presentación de SayOcean en indie rocks con un aforo de 600 personas, fue un público muy dócil ante la seguridad de ellos mismos, no faltó el que subía a surfear por encima de la gente y nos caía en la barricada para volver a los 10 minutos a entrar de la misma manera.

Obituary nos dejo cansados, pues todo se dificulto cuando un portazo de 180 personas nos dió a entender que sería un evento difícil de controlar pero al final un gran show y un público muy entregado a su banda.

Lacrimosa en circo volador nos dejó perplejos al avisar que tenían SoldOut en dos fechas. El público incontrolable optó por derribar la puerta de entrada al backstage y los colados empezaron a hacer de las suyas por una foto o bien una firma de Tilo Wolff.

Así mismo públicos rudos, agresivos y poco pacientes nos tocaron durante las presentaciones de Kreator y HammerFall en el antiguo cine Francisco Villa.

En “EL FESTIVAL” de Puebla tuvo muchos tipos de públicos desde los que solo se van a embriagar no importando más que ver a Los Pericos hasta los que se la pasan bailando todo el día sin importar conocer o no a las bandas. Silverio sin duda dejo ver un publico difícil y enfurecido ya que molesto por tanta basura que le llovió decidió bajar su calzón rojo mientras gritaba “La ciudad de la eterna primavera”.

El momento caótico comenzó cuando la llegada de Auténticos Decadentes se retraso mas de 30 minutos y eso provocó la desesperación de la gente que empezó a aventar proyectiles al escenario y pretendía volarse la barricada de seguridad.

El cuarteto de Nos en Carpa Astros dejó ver un público tranquilo bailador y que canta sin importar quedar sin voz.

Mientras en ese mismo lugar Triciclo Circus Band hizo de su show una entera fiesta con invitados de lujo como Dr. Shenka de Panteón Rococó, una fiesta que no solo dejo de ver un público diverso y organizado para hacer el mismo paso en conjunto y al mismo tiempo.

Por último Chingadazo De Kung Fu en Foro Indie Rocks Nos dejo algo más que solo gente brincado y volando al ritmo de punk rock, a nosotros como seguridad nos dejó impactados pues fue como ver a un grupo de amigos viendo a sus amigos tocar, fue como ir a los convivios de preparatoria donde tus amigos formaban sus bandas y tocaban para los demás amigos reunidos ahí, pero aquí con un estimado de 500 personas que hicieron sin duda uno de los mejores shows que he visto, todos cuidándose y sobretodo disfrutando de una gran banda, en mi pensé “Pareciera que todos aquí se conocen” cuando de diferentes partes de la ciudad llegan sin conocerse a bailar, sin duda el publico mas chingón que he visto.


Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

1: Green Day en Corona Capital
De entrada, tenía que valer la pena si iba a esperar dos horas sin nada de música y entre empujones por ver a la banda. Y pasó. Casi tres horas de sentir, de slams, de cantar cada tema y de ver a tres fans subiendo al escenario y cumpliendo su sueño. Lo recuerdo y tiemblo tantito.

2: Los Caligaris en el Palacio
No sólo porque celebraron un aniversario importante, sino por el show que armaron. Pese a que me tocó verlo desde las gradas, resultó divertido.

3: Dolores de Huevos en Vive Latino
Catarsis total. Slams, estar cerca de músicos que se partieron la madre esa noche. Reflexión a punta de estridencias y locura.

4: Francisco El Hombre en Caradura
Fiesta. Una de esas noches que parecen no tener fin y al mismo tiempo resultan cortísimas. Baile de principio a fin.

5: LNG/SHT en Circuito Indio
Terminé con la suela de las botas despegadas, haciendo un slam impresionante y coreando cada canción. La cantidad de energía que se sintió en esa presentación fue impresionante.

6: San Pascualito Rey en el Plaza
El día que el "Sufro, sufro, sufro" se transformó en "río, río, río". Uno de los shows más alegres del año. Dos horas de ver cómo se reiventaban.

7: Enjambre en el Auditorio Nacional
Rocksito ni madres. La paz que aparentemente transmiten sus canciones quedó transformada en un show del mejor pop que recuerde. Los músicos se transformaron en estrellas y transmitieron mucho más que sólo "una canción bonita".

8: División Minúscula en Comuna
Los conciertos con lluvia suelen tener una dosis extra de fuerza. Este no fue la excepción. Resultó épico.

9: Love of Lesbian en Catrina
El carisma que mostró la banda española fue impresionante. Desde el primer tema todos coreando, todos saltando, todos pasándolo bien. La reflexión y la autocrítica bien encausadas.

10: Malapata en El Tejedor
"Aquí la gente no se para a bailar y con ustedes pasó", dijo uno de los encargados del foro cuando acabó el espectáculo. El lugar estuvo llevo hasta el tope. La vibra que se sintió a menos de dos semanas del sismo fue increíble.

Bonus: Aniversario de Clavería 22 (Marino, Morochos y Dolores)



OTROS TEMAS >




Los mejores shows de 2017
Elegidos por varios colaboradores
Rocksonico
grandes eventos del 2017
MAGAZINE 1/1/2018


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES