Rocksonico.com


MAGAZINE >
Los mejores discos del 2016
Un recuento entre varias personalidades del rock
Publicación: 29/12/2016

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Se termina el año -¡qué novedad!- y es momento de hacer un recuento de eso que nos sacó el aliento. En Rocksonico nos hemos dado a la tarea de mostrarte los que para nosotros y dos grandes exponentes del rock mexicano son los mejores discos que salieron este año.

Marino - Vocalista de Chingadazo de Kung Fu

Desde La Polinesia Meridonial no sacaban música original nueva y pues la rola está con madre, el disco se supone que sale a principios de 2017 y la neta no puedo esperar a escucharlo. Siempre seré fan incondicional de La Casa Azul, de mis grupos favoritos.

Mensaka – Las Canciones que No Querías Escuchar
Es de mis bandas de punk argentinas preferidas, a demás de que la canción que le da nombre al disco me llegó la primera vez que la escuché porque yo creía que decía “Nunca me viste con mi banda actual” hasta que Marko, vocalista, me dijo que no, que era “nunca me viste con mi banda actuar”, me quedo con lo que yo entendí. Llevo dos semanas escuchándolo diario.

Andrew Jason Jihad (AJJ) – The Bible 2
Esta banda es una verga y aunque con los años han cambiado un poco su sonido siguen haciendo música bien chingona y unas letras que conforme pasan los años me llegan cada vez más.

Less Than Jake – Live From Astoria
Este lo incluyo en mi lista por las razones equivocadas, Less Than Jake vino por fin a México y por andar en Xalapa de tour con el “Vamos a Ponernos Putos Todos” me los perdí y escuchar este disco en vivo es lo mas cercano que estuve este año del concierto en CDMX.

Breakbot – Still Waters
Este disco siempre me pone de buenas, si tuviera una cinta que repitiera durante toda la noche “My Toy” y suficiente Viña Real podía pasarme toda la noche sin dormir.

The Bouncing Souls – Simplicity
Una banda que llevo tatuada , literal, en la piel. Me acuerdo que cuando escuché Up to Us en ese momento le postee el video a mi mamá en su muro de FB. Simplemente lo volvieron hacer…

Fast Food - Sinfonía De Frustración
El disco con el que dice adiós la banda, a huevo que tenía que incluirlo en mi lista del 2016.

Tolidos – Perdidos y Encontrados
A pesar de que regrabaron varias del “Te amo, me odias” y solo tiene 3 nuevas, me gustaron un chingo, son la continuación perfecta del D para Drama.

All Time Low - STRAIGHT TO DVD II: PAST, PRESENT, AND FUTURE HEARTS
Son una banda que me gusta mucho desde hace muchos años y siempre un disco en vivo, bien grabado y lleno de hits complace a cualquiera que le guste la banda. A demás siempre me gusta ver el material extra y entrevistas que incluyen en el DVD.

Zebrahead – Walk the Plank
Como ya soy un señor, este disco es esa pequeña parte de mi que todavía es adolescente, a demás Zebrahead es como una Big Mac, nunca defrauda en el sentido de que nunca va ser más que una Big Mac pero tampoco jamás va ser menos, siempre sabe igual y eso no es necesariamente malo.


Alex Otaola - Guitarrista de La Cuca y San Pascualito Rey

1. David Bowie-Blackstar
2. Jeff Beck-Loud hailer
3. Brian Eno-The Ship
4. Radiohead-A moon shaped pool
5. Kendrick Lamar-Untitled unmastered
6. King Gizzard-Nonagon infinity
7. Keith Jarrett-A multitude of angels



Ángel Armando Castellanos Colaborador de Rocksonico.com

1.- El Poeta Halley - Love Of Lesbian
Una oda a las letras. Musicalmente no es tan poderoso, pero te transporta a donde te dé la gana estar. Es un juego de instrospección.

2.- Revolution Radio - Green Day
Puro poder. Las líricas no revientan con tanta fuerza salvo dos o tres temas, pero la música de inmediato da para recordar lo mejor de la banda.

3.- Sagrado Corazón - La Habitación Roja
Temas bien escritos. Sin ser espectacular, es de lo mejor que ha hecho la banda española. Capaz de hacerte mirar donde no habías mirado.

4.- Todo Nos Trajo Hasta Hoy (oficialmente sale el año que viene) - San Pascualito Rey
Es cierto que todavía no está disponible, pero el disco fue presentado el 20 de diciembre. Rocksonico tuvo la chance de escucharlo. San Pascualito se revoluciona. Mayor poder y canciones con potencial de hit.

5.- Light Upon The Lake - Whitney
Debería darle la categoría de revelación. Whitney es una banda estadounidense que acabo de descubrir hace un par de semanas y ya me robó el aliento. Las letras te transportan a ese lugar frío y húmedo en el que todo es posible.

6.- Volumen 11 - Andrés Calamaro
Un disco de Calamaro no puede -por naturaleza- estar fuera de un top 10. Con Volumen 11 Andrés continúa en la tónica de Bohemio, tanto en letras como en música. Sin tener temas tan bien escritos, sigue siendo un disco que vale la pena.

7.- Ojos Tremendos - Los Tipitos
Hay frescura, poder, reinvención. Los argentinos decidieron tomar el toro por los cuernos y darle un giro a lo que estaban haciendo. Mucho más pop y paradójicamente, con menos hits que otros materiales.

8.- Yo Sí Quería - Malapata
Otra revelación. Malapata es ese funk que te hace tener ganas de coger en cualquier momento. Hay mucha potencia en su sonido y sus letras son desmadre puro.

9.- La Diferencia Entre Vivir y Respirar - Smitten
Otra banda argentina que decidió darle un giro a lo que estaban haciendo. 5 años pasaron para que mostraran un nuevo disco. No tiene temas tan fuertes como Puentes, pero sí esa capacidad de llevarte de un sitio a otro.

10.- Inflame - Babasónicos
Disco recién sacado del horno. Una versión "B" de Infame, el material que los catapultó definivamente a la fama. Musicalmente no representa una revolución tan marcada. Hay buenas letras y un viaje interno muy fuerte.

Mención especial:

Morochos - Malafacha


Yibrant Medina - Webmaster Rocksonico.com

Lo que más me gustó de este año fue el regreso de grandes bandas como Metallica, RHCP, Green Day y Blink 182, para que demuestren a los millenials como se debe hacer un buen show!

De lo nacional me ha gustado lo que han venido haciendo De Nalgas, Los Viejos, Yokozuna o Chingadazo de Kung Fu, y me gusta que el ska este de vuelta y el rockabilly se mantenga.

Esperemos el 2017 tenga más nuevas bandas de rock mexicanas.


1. Hardwired... to self destruct - Metallica
2. Revolution Radio - Green Day
3. NeilYoung - Yokozuna
4. Post Pop Depression - Iggy Pop
5. Vulgar Dulce Hogar - De Nalgas



Vererock Colaboradora Rocksonico.com


1 "V" - Tiger Army
2. "El ska no esta en extinción" - Out of control army
3. "Arrabal" - Royal Club
4. "Can't touch us now" - Madness

Gusto culposo
"Amantes" Cínicos Sinceros


Brit Director Endorfina Cultural (endorfinacultural.com)

1- Blackstar – David Bowie
2- A Moon Shapped Pool – Radiohead
3- Post Pop Depression – Iggy Pop
4- 22, A Million – Bon Iver
5- You Want It Darker – Leonard Cohen
6- Friends – White Lies
7- The Hope Six Demolition Project – PJ Harvey
8- Hardwired… To Self Destruct - Metallica
9- Dama - Titán
10- Blue & Lonesome – Rolling Stones



OTROS TEMAS >




Los mejores discos del 2016
Un recuento entre varias personalidades del rock
Rocksonico
Los mejores discos del 2016 en el rock
MAGAZINE 29/12/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES