Rocksonico.com


MAGAZINE >
Leonardo de Cecco de Attaque 77
Llega a México con Triángulo de Fuerza - Entrevista
Publicación: 7/2/2017

Entrevista: Leonardo de Cecco de Attaque 77

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Hace 30 años están tocando y por primera vez se presentarán en el Vive Latino. Hubo chance de que lo hicieran en 2010, pero problemas ajenos a ellos lo impidieron. Attaque 77 llega a México con su EP Triángulo de Fuerza bajo el brazo.

Es la primera vez que la banda hace algo así. "Era un adelanto de lo que teníamos ganas de hacer", explica Leonardo De Cecco, baterista de la banda en entrevista vía telefónica para Rocksonico. Asume que "cambió la manera de escuchar música". Por eso la determinación de generar un material más pequeño.

El sonido de este material se parece mucho a Karmagedon. En cuanto a las letras, Attaque 77 no cambia sus formas. Sigue siendo una banda crítica, que protesta contra el sistema.

Después de 30 años las temáticas siguen vigentes. "Lo que estaría bueno es que no tuvieran esa vigencia, y sin embargo la mantienen. Algo no está pasando.", reflexiona Leo.

La banda se formó cuando la dictadura producto de un golpe militar en Argentina comenzaba a ser historia. En ese entonces -como en el resto de las dictaduras- la libre expresión estaba restringida. "siempre pudimos decir lo que pensamos, en estos 30 años. Siempre expresamos lo que hemos querido y nunca nos han censurado.", aclara.

Hace algunas semanas Attaque se dijo en desacuerdo con el gobierno de Mauricio Macri. A Leonardo se le cuestiona por lo que ocurre en México. Admite estar al tanto por lo que lee en los medios, aunque se limita a opinar que "la situación está bastante complicada".

Entre los temas que han dado a conocer al grupo destaca "Sola en la Cancha". Ahí se hace clara referencia a la pasión que sienten por el futbol, en el caso de Leonardo, por el Club Atlético Boca Juniors. Desafortunadamente para él, el futbol vive un mal momento en lo institucional y no hay fecha para que se reanude el Campeonato de Primera División. Más allá de su molestia, considera que "Hay muchas cosas que se tienen arreglar y si por eso no empieza el campeonato, pues que no empiece."

Finalmente asegura que Attaque 77 está con muchas ganas y muchas expectativas de tocar en el Vive Latino. Pide a su numeroso grupo de fans mexicanos que se den cita. "Queremos que vengan todos", sentencia.



OTROS TEMAS >




Leonardo de Cecco de Attaque 77
Llega a México con Triángulo de Fuerza - Entrevista
Rocksonico
Entrevista Leonardo de Cecco de Attaque 77
MAGAZINE 7/2/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES