Rocksonico.com

INTERPOL - Grabando y Presentando

'¡MAMÁ, MIRA! ¡SALGO EN EL VIDEO!'.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 7/6/2018

Por: Jesús Torres Gómez

Hay maneras, hay maneras para todo. Sin duda, INTERPOL logró hacer del rodaje de su videoclip “THE ROVER”, primer sencillo que se desprende de su recién anunciado sexto disco de estudio, todo un suceso y un negocio redondo.

Posterior a la develación del mural que anunciaba el álbum "Marauder" en Casa Picnic, todos emigramos a un pequeño lugar en la Colonia Juárez, toreando plantones de maestros, agricultores y el tráfico cotidiano de la ciudad. Ya en el sitio, algunos contratos otorgados a los fans que asistieron confirmaban que no estábamos ahi sólo para escuchar frases hechas sobre el nuevo disco del trio de Nueva York. En ellos se pedía discreción y quien lo firmaba autorizaba a que se le grabara como parte del videoclip del sencillo. Con fechas de rodaje marcadas en el 6, 7 y 8 de junio, al entrar al recinto no sabíamos qué esperar sobre el evento. Opción uno, ¿una conferencia?. Opción dos, ¿una presentación?. Opción tres, ¿un rodaje?. Respuesta: todas las anteriores.

INTERPOL - MARAUDER

Mientras los seguidores de la banda abarrotaban los balcones superiores y la prensa se aglomeraba y buscaba el mejor ángulo para contar la historia, mucha gente del staff (demasiada para ser una conferencia de prensa) corría, hablaba y gritaba cosas a nuestro alrededor. Era complicado entender cuando no tenías un contexto. Eran palabras tan sencillas como “go”, “we got that”, “take left”; nada que no se escuchara en el contexto en que estábamos. El cambio fue mientras corría “la conferencia de prensa en que presentaban su disco”.

La banda apareció con un aire posado, sumamente actuado, un poco antinatural. Tras ellos dos cámaras en los hombros de su operador y una pequeña cámara deportiva tras la mesa. Más cámaras corrian por los lados y los balcones del lugar al compás de los gritos e indicaciones del staff. "¿Están transmitiendo en vivo esto?”, “¿Lo están grabando?”, todos pensabamos, "¿por qué tanto desbarajuste?". Sí, literalmente la propia presentación no sólo era una parte de la promoción del disco, era parte del rodaje. Lo pudimos confirmar cuando a media conferencia interrumpió un personaje que aparentaba abalanzarse sobre el presidio, saliendo de escena junto con otros que lo acompañaban. ¡Maestros! Seguro algún loco habrá dicho “¿cómo haces que la prensa parezca prensa real en el video?”, y he ahí el resultado.

MARAUDER presume una foto de un personaje del mismo nombre, dicho en palabras de la banda, que parece ser entrevistado y que frente a él tiene múltiples micrófonos y grabadoras de cinta. ¿Todo tendrá que ver con esta idea? ¿Será parte de un concepto más amplio? Tendremos que esperar a ver el video o hasta el 24 de agosto de este 2018 que podramos escuchar el disco completo. “THE ROVER” ya esta disponible para escucha en todas las plataformas de streaming y como descarga en tiendas digitales.





OTROS TEMAS >


Tags: Interpol está de regreso con nuevo disco MARAUDER



INTERPOL - Grabando y Presentando
'¡MAMÁ, MIRA! ¡SALGO EN EL VIDEO!'
Rocksonico
Interpol está de regreso con nuevo disco MARAUDER
MAGAZINE 7/6/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES