Rocksonico.com BELOUD


NACIONAL >
CAFÉ TACVBA
Presenta Futuro
Publicación: 5/1/2017

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Insisten en volver a ser lo que fueron. Gritan a los cuatro vientos que el "gira y da vueltas y rueda girando" de "El Ciclo" se manifiesta. Café Tacvba presenta "Futuro" y da pistas concretas sobre su nuevo material discográfico.

No, no es un ruego de nostalgia. No es vivir del pasado ni hablar de "lo que hacíamos antes era lo mejor". Cafeta sigue siendo, pero de otra forma. Expresa evolución, sensaciones nuevas.

Con "Futuro" muestra que su adoración a la música regional latinoamericana está más viva que nunca. Como los volcanes de Chabela Vargas a los que citan en su unplugged, poco a poco despiertan y dejan de lado la onda rockera para volver a ser -bendita expresión- rockeros antirock.

Hay una sensación de cumbia. La voz de Rubén -¿sí es Rubén el que canta?- parece alterada, llena de efectos. El sonido de la canción te lleva a un microbús de madrugada, justo cuando el sereno hace su aparición y no tienes ni idea dónde estás, qué día es y porqué demonios sigues hablando con ese tipo que parece estar más ebrio que tú.

La letra va de eso también. Te lleva a ese momento de confusión en el que con trabajo tienes idea de que eres y estás. Quieres pensar que todo va a estar bien, pero no entiendes mucho qué es todo. El video muestra los rostros de los cuatro tacubos dibujados y cuando aparentemente el contorno es negro, resulta en tonos azules y rojos. Sí, como la canción.


NOTICIAS RELACIONADAS A "CAFÉ TACVBA"


OTROS TEMAS >




CAFÉ TACVBA
Presenta Futuro
Rocksonico
Nuevo disco de Cafe tacvba, café tacuba, presenta Futuro, Rubén albarrán
NACIONAL 5/1/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES