Rocksonico.com


NACIONAL >
AMPLIFICA en el Palacio de los Deportes
Celebrar la vida - Reseña
Publicación: 3/11/2017

Celebrar porque hay música. Todos coincidieron. "Hay que recargar pilas para seguir ayudando", aseguró Diego Luna al presentar el AMPLIFICA en el Palacio de los Deportes.

La "recargada de pila" incluyó episodios de dolor entre banda y banda, e incluso, durante la presentación de Mon Laferte gracias a las agresiones físicas en escenas de películas de María Félix. Después de cada show, imágenes referentes a los sismos inundaban las pantallas. Sí, ya pasó, pero sigue doliendo.

Café Tacvba -más bien, su público- dejó ver el poco éxito de "1,2,3", su nuevo disco. Lastimosamente no existió punto de comparación entre la respuesta al tema homónimo y a "El Baile y El Salón". El cierre con "Déjate Caer" -dedicado a quienes perdieron a alguien en los sismos- fue una especie de intermedio entre ambos temas con mejor reacción hasta el final gracias al baile y a los solos que se dejaron ver.

Reyno subió a un escenario alternativo. Guitarras acústicas y pandero en mano. Cinco temas para calmar la euforia colectiva.

Kinky. Estemmmm, Kinky... Sí, agradables mensajes de fuerza y llamado a la reconstrucción pero poco caso del público salvo por el adiós con "A Dónde Van Los Muertos".

Y Zoe. Zoe se llevó la mejor parte de la noche. Resultaba casi imposible reconocer sus canciones. El público las reinterpretó con coros ensordecedores. Había que poner demasiada atención si no se era parte de la masa en ese momento. Habría que preguntarse, ¿quién cantó más?, ¿la gente o Zoe? Lástima que a León Larregui lo premiaron tan bien en el catering...

En cuanto terminó se manifestó Enjambre. ¡Dos canciones para los zacatecanos, por favor! Acústico. Suave reacción de los asistentes y rapidito al escenario principal.

Miembros de todas las bandas se juntaron e interpretaron el clásico de Soda Stereo "Cuando Pase El Temblor" -que por cierto, nada tiene que ver con un sismo. Recargar energías en medio de un canto a la tragedia y al dolor. El público no lo percibió así. Como con Zoe, resultó difícil saber qué se escuchaba más. A los artistas de arriba o a los de abajo.

El adiós fue con Molotov. Situación parecida a la de Café Tacvba. Mayoría de temas con más de 15 años tuvo respuesta agradable. La gente haciéndolos suyos. "Lagunas Metales", poco y nada. Era fácil distinguir lo que hacía cada miembro sin poner mucha atención.

Y bueno. Antes de que se terminaran de encender las luces apareció el León Larregui que hace tiempo no veíamos. El premio en el catering resultó excesivo. ¿Alcohol? ¿Algo más para el señor? Distorsionó espectacularmente la letra de "Gimme The Power". Ahí sí era casi imposible entenderle, pero no por la respuesta del público -eufórico, por cierto- sino por su mermada habilidad de pronunciar cada palabra. Y ya entrado en el show, decretó -aguas, AMLO, te van a ganar la candidatura- que El Grito no deberá celebrarse el 15 de septiembre, sino el 19, el día que México despertó. ¡Salud, y a seguir la celebración!



OTROS TEMAS >




AMPLIFICA en el Palacio de los Deportes
Celebrar la vida - Reseña
Rocksonico
Reseña del AMPLIFICA en el Palacio de los Deportes
NACIONAL 3/11/2017


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES