Rocksonico.com

ALEX LORA

¡Me vale madres! ¡Y que viva el rocanrol! - Entrevista.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 5/9/2018

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Probablemente se trate del personaje más importante en la historia del rock mexicano. Es el único con una banda que existe desde hace casi -por días- 50 años. Alex Lora charla con Rocksonico y asegura que "no me veo como el Chava Flores del rocanrol". Él quiere seguirle "cantando a la raza" cosas que ésta misma menciona en la calle.

Entrevista con Alex Lora sobre sus 50 años el rock

Alex, ves hacia atrás y te das cuenta que pasaron 50 años desde que formaste esta banda, ¿qué tiene viene la cabeza?

Cuando empecé a rocanrolear, no dije, voy a rocanrolear 50 años, a grabar 50 discos y a cotorrear con toda la raza el 2 de octubre del 2018 en el Palacio de los Deportes y me van a dar el Grammy de la Excelencia Musical, me van a poner un muñeco de cera en el Museo de la Ciudad de México, me van a dar discos de oro y de platino y voy a portar la antorcha olímpica, me van a dar la medalla al mérito, una estatua en Guadalajara y en Los Ángeles y van a poner la estrella de Alex Lora en el MGM de Las Vegas, me vale madres y ¡qué viva el rocanrol!, por eso se llama así el nuevo disco del Tri, que tiene una rola que se llama "Nacimos para Rodar" que es para mis amigos los bikers, ¡y me vale madres!, es el disco número 50 en la historia del Tri, vienen también rolas de Donald Trump, la del Gasolinazo, un popurrí, la del arcoiris. Aquí estamos tan frescos como hace 50 años, pero con mucho más rocanrol.


Mencionaste temas de actualidad. Le has cantado a prácticamente toda la historia de México de 50 años a la fecha. ¿Te sientes el cronista rockero del país?

No me veo como el Chava Flores del rocanrol, es una catalogación muy grande a mi persona, él fue un gran maestro y nunca habrá alguien como él. Yo trato, más que nada, es de plasmar el sentir de la raza, la opinión y lo que la raza quiere de mis canciones. Si tú logras plasmar en tus rolas lo que la raza siente, lo que la raza piensa, lo que la raza opina, ellos te van a tener en tu corazón por siempre, y es lo que ha pasado con la música del Tri. Una cosa es que tengas rolas que suenen y otra que se mantengan en el corazón de la raza durante 50 años.


¿Te cuesta cantarle a lo que ves o sale natural?

No es que me sienta y diga, voy a inventarte una rola, pero cuando vas armando un disco y vas sacando la rola, vas dando el rol y te das cuenta de lo que pasa, lo pones en la rola, y yo tengo rolas ya puestas en la música, ya tengo la melodía y luego sale un tema que vale la pena, dices, "ah, pues este le queda como a esta parte de (tararea el sonido de una guitarra)" y con las voces la vas armando, pero nunca he pretendido nada de lo que he hecho, por eso se ha mantenido el cariño que la raza le tiene al Tri y a mi persona, es lo que me llevo para adelante y lo que me ha hecho seguir rocanroleando durante 50 años.


Finalmente, el 13 de octubre vas a festejar este medio siglo en el Palacio de los Deportes, ¿qué va a pasar ese día?

Toda la historia del Tri. Hemos compartido nuestra música con la raza, con el público rocanrolero, en esta ocasión también lo vamos a compartir con músicos valedores que han compartido con nosotros a lo largo de 50 años; tendremos la fortuna de compartir con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, con la Auténtica Santanera, a La Tremenda Korte, al Panteón Rococó, el Maestro Javier Bátiz, el Maestro Armando Manzanero, Toño Lira, al Maestro Andrés Calamaro, todos ellos cantando conmigo mis canciones, habrá performance, un set acústico.


NOTICIAS RELACIONADAS A "ALEX LORA"



OTROS TEMAS >


Tags: Entrevista con Alex Lora sobre su 50 aniversario y próximo concierto en el Palacio de los Deportes



ALEX LORA
¡Me vale madres! ¡Y que viva el rocanrol! - Entrevista
Rocksonico
Entrevista con Alex Lora sobre su 50 aniversario y próximo concierto en el Palacio de los Deportes
MAGAZINE 5/9/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES