Rocksonico.com

S7N

Listos para el Hell and Heaven - Entrevista.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 9/4/2018

Por: Mirna Alva

Tener la oportunidad de pisar el escenario de uno de los festivales de metal más importantes en el país no es algo que les pase a todas las bandas, todos los días. Compartir cartel y evento con gigantes y leyendas del género como Ozzy Osbourne, Megadeth o Judas Priest debe de ser uno de los sentimientos más hermosos de la vida y el día del evento, sin duda, memorable. La banda S7N tendrá la oportunidad de vivir esto y su vocalista (Mao) se encargó de dar testimonio de la emoción previa al 5 de mayo, día en el que un sueño más se hará realidad.

Entrevista con S7N - Hell and Heaven 2018

Rocksonico: Igual y es algo que les preguntan mucho, pero ¿qué se siente tocar en un festival de la talla del Hell & Heaven?
Mao: Hemos tocado en otros festivales, pero el H&H es algo especial. Es que se te haga realidad todo por lo que has trabajado. Es un festival que está a la altura de los europeos y nos anima a la renovación para seguir adelante.

¿Cómo surge este proyecto de S7N?
M: Pues yo creo que como muchos otros. Comenzamos tocando covers y un día alguien nos dijo “¿por qué no hacen su música?” y empezamos a hacerlo. La banda como tal se formó en el 2011, no ha habido cambio de alineación más que en el baterista que estará de estreno para el H&H. Mucho se lo debemos a que nos encontramos con las personas correctas en los momentos correctos.

¿Cuál crees tú que ha sido su mejor show y cómo fue la reacción de la banda cuando les anunciaron que tocarían en el H&H?
M: Igual y suena algo trillado, pero todos los shows tienen lo suyo. Cuando tocamos en el Knotfest éramos la única banda mexicana y estuvo muy padre, pero siempre esperamos que el siguiente show sea mejor que el anterior. Antes de saber que tocaríamos en el H&H, todos sabíamos que era un “must” estar ahí y cuando nos dijeron fue como cuando eres niño y llega Santa Claus.

En el 2016 salió su más reciente disco ¿cómo fue el proceso?
M: En 15 días grabamos todo. A diferencia del primer disco en el que no tienes presión, en este Israel y yo, llevamos a cabo casi todo e hicimos una composición mucho más ordenada que en el primero. Mucho fue gracias a Erik (Canales), que nos ayudó a mejorar en cuanto a hacerlo de una manera profesional.

¿Qué se viene para S7N después del H&H?
M: A veces cuando alcanzas algo le bajas, el punto es repetir en todos los H&H y demás festivales que se puedan. Que nuestro nombre suba y alcance el nivel de Ozzy. Próximamente se viene un nuevo video, tenemos fechas en varios estados del país durante todo el año, tenemos planeada una gira por Estados Unidos en octubre y estamos checando la posibilidad de hacer una por Sudamérica, además ya estamos escribiendo las canciones del nuevo disco.

¿Qué tienen planeado para el show del H&H?
M: Yo creo que no hay mejor forma de pasar un día que en un concierto o tocando así que tenemos planeado un setlist duro y a la cabeza, además por el tiempo que tenemos para tocar. La gente va a escuchar música brutal y eso les vamos a dar.

En una escena complicada para el género ¿cuáles son las dificultades con las que te enfrentas a la hora de querer subir como banda y cómo mueves el metal en un ambiente tan difícil?
M: Yo creo que las cosas han cambiado, el H&H es una muestra de eso y le abre las puertas al género, pero lo más complicado son los espacios, encontrar un lugar de calidad, con buen audio y en donde se te pague.
Nosotros hemos evitado el pagar por tocar o vender boletos, porque pues es un trabajo y cómo vas a pagar por trabajar, si tú no lo valoras, nadie lo va a hacer. Muchas veces son las ganas de querer salir lo que hace que algunas bandas lo hagan. Es paradójico que estas personas que “apoyan” a las bandas sean las mismas que les pongan trabas para salir adelante.

Hay que darse la oportunidad de escuchar diferentes cosas, al final es música. No hay que cerrarse las puertas por el género.

¿Cómo crees tú que S7N logró lo que ha logrado?
M: Pues nosotros somos una banda de amigos, de hecho, nuestra manager era nuestra amiga, se metió a estudiar y después se hizo nuestra manager, eso nos ha dado autogestión. Nosotros no nos detuvimos en encontrar un manager o una disquera. Y de nuevo, nos encontramos con las personas correctas.

Ahora una pregunta un poco fuera de todo lo que se ha preguntado. Se han dado a conocer últimamente casos falsos y no sobre el acoso por parte de algunos artistas hacia el público (femenino), ¿les ha pasado? y si no, ¿qué harían en caso de que ocurriera?
M: Es un tema bien difícil, nosotros tenemos una “regla de oro” no dicha en la que no damos pie a que esto suceda. Somos la banda que termina de tocar y se sale a convivir con “la banda”. El respeto que damos es el que recibimos, pero creo que se están desvirtuando los casos reales con los falsos.

Su último video lo hicieron en colaboración con los “fans” ¿cómo se les ocurrió esta dinámica?
M: Surgió con la idea de regresarle a la gente un poco de lo que te dan, más que nada su tiempo. El tiempo de ir a verte, de hacer fila, de comprarte algo, de tomarse una foto contigo. Hicimos una campaña en fondeadora, por lo mismo de que nos autogestionamos y pues no teníamos dinero, en la que la gente donaba y se le daba una recompensa como escuchar el primer sencillo antes que nadie, recibir primero el disco o aparecer en el video. Extendimos la dinámica por todas esas personas que recién nos conocieron o no tuvieron la oportunidad de apoyar. Además de que la gente siempre se ha portado bien chida con nosotros.

De hecho tenemos una dinámica que se llama “crush your cover” en la que invitamos a la gente a sacar un cover de alguna de nuestras canciones para que después en un show la toquen con nosotros.

Para terminar ¿cuál ha sido tu experiencia como “fan” más chida?
M: Conocer a Ozzy en el 2013. Fue en el backstage y fue como “¡Órale que cool!” fui un fan intenso, pero traté de controlarme. (risas)

¿Qué le puedes recomendar a la gente para este 5 de mayo?
M: Que lleguen temprano. Si fuera yo el que va a ir, llegaría desde las nueve de la mañana o algo así, para ver a todas las bandas y apañar lugar. Pero sí, lleguen temprano para vernos (risas).





OTROS TEMAS >


Tags: Entrevista con S7N previo al Hell and Heaven



S7N
Listos para el Hell and Heaven - Entrevista
Rocksonico
Entrevista con S7N previo al Hell and Heaven
MAGAZINE 9/4/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES