Rocksonico.com BELOUD


INTERNACIONAL >
LA UNION
Gran show en la Carpa Astros - Reseña
Publicación: 9/12/2016

Por: Valeria Barrón / Claudia Ovando
Foto: Alejandro Breck

Quien no ha visto a la Señora Kong, se ha perdido de una fusión fresca de reggae, rock, disco; en las manos de dos guitarras un bajo,teclado, congas, ukelele, coros, bateria y la voz dulce y salvaje de la Señora Kong. Se hace acompañar de una trompeta, que grita sensualidad y talento, y que aveces se convierte en guitarra de aire.

La Carpa Astros la entrega vestida de azul, el escenario es suyo, el público la observa con curiosidad. Otros boquiabiertos ven saltar y sentir en las entrañas cada nota. La sexy señora, bilingüe: "'wish you where here" canta fuerte; el cabello revuelto, el sudor y el grito del rock. Y de repente un pequeño ukulele y su armonía y el coro jamaicano. Y se convierte en un guacamole sofisticado, donde el público sólo quiere una y otra canción más. Sin duda fue una pequeña noche grande para la banda abridora de La Unión."

Así arrancó el show. Previamente Los Impresentables mostraron que a pesar de sus seis meses de existencia hay energía y pasión en su show.

Con La Unión la historia fue distinta. Con una trayectoria de 32 años no fue una sorpresa que la mayoria de los asistentes pasaran de los 30 años. La nostalgía se percibía a flor de piel, el "yo estaba super chavito cuando escuchaba lobo hombre" era la constante entre los veinteañeros. Las luces se encendieron, el bajo, la guitarra, y el teclado hipnotizaron. Hubo un estallido cuando Rafa Sánchez salió al escenario cual mago enfundado en un traje azul. Sus mensajes unidos a su peculiar estilo de decir creaban la atmósfera perfecta para retroceder en el tiempo. "Tal vez te han roto el corazón, has hecho bien en venir aquí esta noche, esta noche ¡te amará!" Las señoras enloquecieron, coreaban todas las canciones, bailaban, saltaban, tiraban besos a Rafa, besos que al ser devueltos aumentaban aún mas su euforia.

"Hablaba con nostalgia de la infancia, que dura se ha vuelto la vida después", en este punto un señor de 50 años cercano al escenario ya no pudo contener las lágrimas, a su lado se encontraba una señora, sólo le tomó la mano mientras sus ojos empezaban a empañarse. Más adelante una señora también lloraba, las lágrimas de quien escribe, inevitablemente surgieron de manera involuntaria.

La Unión se despidió amorosamente de sus fans, quienes no se movieron a pesar de que la banda bajara del escenario, "¡otra! ¡otra! ¡otra!" y sí salió nuevamente al escenario. Imposible explicar si fueron las palabras del vocalista quien dedicó "Maracaibo" a aquellos mexicanos que han tenido que dejar su país para buscar un futuro mejor o si fué el afán de querer evitar o al menos retrasar el inminente final, pero el público bailó con más ganas y cantó más intensamente como queriendo con el cuerpo detener el tiempo.

Así terminó el show. Uno cargado de nostalgia -tal como Rafa y Luis Bolin advirtieron días antes. Uno que derramó lágrimas entre los asistentes y los hizo desear ser quienes fueron hace 30 años, justo cuando los protagonistas -y ellos mismos- vivían su apogeo.



OTROS TEMAS >




LA UNION
Gran show en la Carpa Astros - Reseña
Rocksonico
Reseña de la Unión y Señora Kong en Carpa Astros
INTERNACIONAL 9/12/2016


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES