Rocksonico.com


Porter


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 8/8/2019 | Por: @luck_Sky100 (Tipo Raro)

Entrevista - mutar de un concepto a otro

PorterEntrevista - mutar de un concepto a otro, Porter, Las Batallas, entrevistas, vida, amor, muerte

Las Batallas del ser humano son inertes, mientras más lo piensas, más miedo se profundiza en tu interior. Porter está de regreso para presentar su cuarto disco “Las Batallas”, una retrospectiva de los temas tabúes para las bandas indie de hoy; tuvimos oportunidad de hablar con Diego Bacter y Victor previo a su show del Metropólitan este 9 de Agosto.

Háblame del concepto de “Las Batallas” antes de que yo la cague diciéndote que opino.
Diego: Estos desafíos a los que te enfrentas y situaciones de la vida que te confrontan y que todos vivimos, ósea, el despertarte temprano, aguantar hambre son cosas que tu fuerza de voluntad vaya creciendo, y las batallas son del ser humano y de lo que nos hacen ser iguales a todos como preguntarte “¿Qué es el amor? ¿Qué es el hablar de la muerte?” el confrontarla, todos esos sentimientos los vamos a tener en común; yo no puedo hablar de foto contigo porque no le sé, yo no puedo hablar de moda con él (señalando a su compañero), pero todos podemos hablar de la muerte porque es común en este tema.

“Bandera” fue el primer tema a sacar, a mí me tocó en un trip muy raro, iba saliendo del metro y en la radio se escuchó, pero tardaron en decir que tema y de quien era, cuando escuché Porter pensé “Nah” pero luego llegue a casa y la busque en Spotify, con melodía y letra superflua y más hipnótica se me hizo un tema fuera de lo común en el indie de hoy.

Victor: Creo que es explorar otra faceta de la humanidad, como persona y también como músicos, el poder ir abriendo el abanico musical nos permite acostumbrar nuestro público de que Porter puede comunicar cualquier cosa y eso nos da bastante libertad de poder ir de un concepto a otro como mutando, pero siempre tener esta línea; 1 de la experimentación, 2 de lo atemporal, de esos conceptos van más allá del tiempo o momento que fueron lanzadas. Con “Bandera” sí quisimos marcar un banderazo “a partir de aquí, esta etapa viene diferente”.

Todo el material, desde el arte, los vídeos lyrics, e incluso las letras se hablan de varios temas, pero ¿cómo es conjugarlo todo? Partes humanas, sobre un mundo rosa estilo Hora de Aventura y tecnología ¿Cómo lo juntaron para formar un disco entero?

D: Es muy loco, muchas veces hemos dicho que Porter no somos nosotros, los integrantes, sino un ente que de repente se manifiesta en los conciertos, yo creo que la música, los conceptos y temas surgen así, es como aventar la primera gota de aceite al agua, se sumerge y empieza a cambiar de colores y adaptarse; nuestros procesos son creativos, todo el tiempo pueden transmutar a todas direcciones, y sin querer o sin saber, cuando ya se cerró ¡Se cerró! Son procesos muy movidos, se mueve la energía de muchas formas.

Esta pregunta siempre les perseguirá, pero es necesario mencionar que a pesar de un después de Juan Son, la banda supo manejar y evolucionar, incluso con las críticas y para demostrarlo dejando el tema de “Espiral” a la mitad del setlits como diciendo “tenemos más hits, seguimos aquí”. ¿Porter ya lo superó o simplemente lo mandaron al diablo?

V: No sé, es bien chistoso, si son etapas diferentes, pero al final es la suma de todo, el Porter de hoy no puede ser como el de antes. En cuestión de tiempo, sí, uno puede ser antes que otro, pero yo creo que desde el ensayo número uno, sabíamos que la banda iba a tener cambios en la alineación, siempre se sintió con movimiento, creo que ir aceptando las etapas, reconociéndolas y trabajando en la auto estima para decir con o los demás se puede trabajar y seguir juntos, es un trabajo de auto estima.

D: Para mí, siento que la historia de esta banda es para una película, desde el día uno suceden cosas atípicas, la historia de como llegamos a la radio fue súper random, entonces, la historia de Porter fue así, uno no se da cuenta que en unos años es la historia de la bandota, así como pasan muchos sucesos en la historia, así se dio a protagonizar a Porter, llegar a llenar ese vacío en el peine de la industria de México, la historia como su música es muy sub real. Nosotros haber estado en un Coachella era de “¿qué está pasando?” pero sabíamos que iba a pasar.

Hablando de como surge su historia, incluso Josélo Rangel siempre lo dice, no era el padrino, sólo quien los recomendó, pero ahora con las batallas ¿Qué miedo les faltaría romper?

V: Yo creo que es bien difícil porque el miedo, pueden ir surgiendo miedos que hay que ir desenmascarando y quitando polvo para darte cuenta que no era nada, batallas habrá toda la vida, es inerte el ser humano, me gustaría pensar que la siguiente batalla es una gira por todo el mundo o no se´, grabar en la Antártida o llenar el Foro Sol.

D: Yo creo que la mayor batalla de las bandas es la persistencia, seguir tercos, es difícil porque las bandas sólo proyectan sus momentos más chidos pero todos pasamos por crisis.

En el tema “Konichiwa” se habla justo de la aceptación de la muerte ¿Quién escribe esos temas tan directos?

D: La mayoría son de David, otras es David y yo, y en algunas ocasiones las escriben David con Victor; David es como el centro y todos podemos llegar a depositar ideas. Nos gusta generar estos mundos mágicos, siento que es la magia de esta banda, no están hablando del Facebook que escuchas esa rola y dices “esa rola es de tal generación”, somos más atemporal.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Porter"



OTROS TEMAS >


Tags: Porter, Las Batallas, entrevistas, vida, amor, muerte, , nota de @luck_Sky100 (Tipo Raro), noticias internacionales



Porter
Entrevista - mutar de un concepto a otro
Rocksonico
Porter, Las Batallas, entrevistas, vida, amor, muerte
NACIONAL 8/8/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES