Rocksonico.com


EL GRAN SILENCIO Y KCHIPORROS


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 7/11/2020 | Por: Staff Rocksonico

El Chúntaro Guaraní Style en IRREPETIBLE

EL GRAN SILENCIO Y KCHIPORROSEl Chúntaro Guaraní Style  en IRREPETIBLE, El Gran Silencio y Kchiporros darán un concierto IRREPETIBLE

El “raggamuffin” de la banda regia El Gran Silencio y el ska-cumbia de los paraguayos Kchiporros sacudirán las ondas del streaming en lo que será un concierto totalmente IRREPETIBLE. La fecha pactada para el energético bailongo será el viernes, 27 de noviembre, a las 20:30 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live.

Con 28 años dentro de la escena del rock en español, la agrupación originaria de la Unidad Modelo de Monterrey, El Gran Silencio, se ha ganado a pulso un lugar dentro del rock de nuestro país. Su excelente manera de fusionar géneros como el rock, ska, dancehall, vallenato, cumbia y demás los ha llevado a recorrer plazas importantes del país, así como de los Estados Unidos y Sudamérica.

Actualmente, la banda se encuentra trabajando en lo que será su nuevo disco, Audiophilia Subliminal Dub, que en algún momento se vieron interrumpidas por la pandemia, pero que ahora volvieron a retomar con nuevos bríos y ánimo. Asimismo, hace unas semanas fueron invitados por el grupo Los Invasores de Nuevo León para grabar una nueva versión de su famosa canción A mí qué me quedó, con el que se encuentran festejando 4 décadas de vida.

El Gran Silencio comenzó su andar por el mundo de la música en 1992. Su primer disco, Libres y Locos, se lanzó en 1997 y fue producido por Andrés Levín en Nueva York. De este material se desprendieron 5 sencillos, destacando y teniendo más repercusión la canción Duerme soñando. Más tarde, en 2001, llegó su disco, Chúntaros Radio Poder, producido por la misma banda en los estudios NEXT de Monterrey. De aquí se expulsaron los singles Chúntaro style, Círculo de amor, Cumbia lunera y Déjenme si estoy llorando. Para esa época, El Gran Silencio participó en el soundtrack de la película Price of Glory con el tema Todo se lo debo a mi manager. Así como fueron parte de los tributos a José José con Lo que no fue no será y el más grande homenaje a Los Tigres del Norte con América.

Posteriormente, llegaron los discos Súper Riddim Internacional Vol. 1, Comunicaflow Underground, Vi-Vo, Revolusound VS Systema, Warning Danger Riot Time y Sonido Adrenalina, todos contando con su respectivo éxito.

Por otro lado, Kchiporros se encuentra promocionando su más reciente disco, Parte de Crecer, un material que muestra su lado más humano, vulnerable y reflexivo y que se grabó en el estudio de Sonic Ranch bajo la producción de Héctor Castillo, ganador de 4 Grammys y quien trabajó con David Bowie, Gustavo Cerati y NTVG.

“Todo lo que hicimos durante tanto tiempo ahora parece un entrenamiento para la creación de este disco y lo shows que se vienen. Estamos en el punto más elevado de nuestra carrera, pero no está en nuestros planes parar de crecer”, comentó en entrevista, Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, vocalista de la banda.

Asimismo, remató “Decidimos grabar las canciones que mejor reflejan lo que vivimos últimamente, ser honestos, transparentes con nuestros sentimientos. Tenemos un montón de cosas cotidianas y profundas para compartir con nuestros hermosos fans.”

Actualmente, Kchiporros, formados desde el año 2006, se ha convertido en el grupo más sorprendente y fenómeno de su país, aspecto que se refleja en sus shows al convocar a una gran masa de seguidores. Gracias a su gran fusión musical donde gustan mezclar géneros como la cumbia, murga y ska con pinceladas de rock, han viajado a diferentes países para llevar en todo lo alto la bandera del rock guaraní. Con 6 discos de estudio, un EP y un gran camino recorrido por la escena del rock latinoamericano se han convertido en uno de los combos más queridos y respetados de Paraguay.

Todo está más que listo para que El Gran Silencio y Kchiporros se adueñen del streaming el próximo viernes, 27 de noviembre, a las 20:30 horas, para ofrecer un show IRREPETIBLE a través de la plataforma Ticketmaster Live.

Viernes, 27 de noviembre - 20:30 horas - a través de Ticketmaster Live

La venta iniciará el jueves, 5 de noviembre, a las 12:00 horas

*Precio General $170
*Precio Citibanamex $119




OTROS TEMAS >


Tags: El Gran Silencio y Kchiporros darán un concierto IRREPETIBLE, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



EL GRAN SILENCIO Y KCHIPORROS
El Chúntaro Guaraní Style en IRREPETIBLE
Rocksonico
El Gran Silencio y Kchiporros darán un concierto IRREPETIBLE
INTERNACIONAL 7/11/2020


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2020
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES